Social Media

¿Cómo mejorar el comercio online?

comercio online

comercio onlineEn la actualidad, la digitalización del sector retail avanza a buen ritmo. Las tendencias digitales van variando de año en año en función de los mercados emergentes, los nuevos sectores que irrumpen y las preferencias de los consumidores.

Con respecto a esto, Súmate Marketing Online analiza las tendencias en comercio online basándose en diversas fuentes y extrae como conclusiones las cinco tendencias siguientes para mejorar el comercio electrónico:
● Auge del negocio digital en el mundo retail.

Si para el conjunto de sectores hay un 10% de negocios que basan su estrategia prioritariamente en lo digital, para el mundo retail esa cifra asciende hasta el 13%.

  • Mayor preocupación por la experiencia del comprador.

La experiencia del comprador a lo largo de todo su proceso de compra en muy importante. Los resultados del barómetro destacan que más del 50% de los encuestados considera la experiencia del comprador como el factor más importante a la hora de comprar por internet.

  • Reinversión en dispositivos móviles.

Casi dos tercios de los negocios consideran que deberán reinvertir a lo largo del año para adaptarse mejor a los dispositivos móviles. En concreto, expresan su necesidad de comprender mejor cómo buscan los usuarios de dispositivos móviles información sobre los productos, e incorporar ese conocimiento a su estrategia de marketing para atraerles. El 79% de estas empresas cree que este conocimiento será clave en los próximos años.

  • Incremento de realidad virtual y aumentada.

Por encima incluso del Internet de las Cosas (IoT), del cobro mediante el móvil o de las interfaces de voz, los minoristas desean incorporar estrategias de engagement basadas en la realidad virtual y la realidad aumentada para atraer a su público objetivo.

  • Espacio de crecimiento en marketing online.

El 48% de las empresas de retail considera que las acciones digitales prevalecen en el conjunto de todas las acciones de marketing. El 16% considera haber asumido esa realidad en sus propios negocios. Casi dos tercios de las empresas consultadas para el barómetro afirmaron que esta parte de su presupuesto va a crecer a lo largo de este año.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir