SEO

Cómo mejorar el SEO con la Herramienta para Webmasters de Google

SEO herramienta webmasters

SEO herramienta webmastersLa herramienta para Webmasters es una de las herramientas que nos proporciona Google para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestra web, y se ha convertido en una de las herramientas fundamentales del SEO, ya que nos aporta información muy importante para nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores.

  1. Consultas de búsqueda. La herramienta nos indica las palabras que más tráfico llevan a nuestra web. El número de impresiones, los clics y el CTR correspondiente. También nos indica la posición media de dicho término en Google. Es uno de los informes de posicionamiento más fiables y nos permite filtrar las visitas recibidas por Web, Móviles, Vídeo e Imagen.
  2. Datos estructurados. Muestra si nuestra web incluye datos estructurados y de qué tipo. Lo que nos permite mejorar la optimización de nuestra web.
  3. Mejoras de HTML. Nos indica si tenemos Titles y metadescripciones duplicados, demasiado largos o demasiado cortos. Es importante que no se repitan y que tengan el tamaño adecuado.
  4. Enlaces entrantes e internos. Sabemos la importancia de los enlaces entrantes y la herramienta para palabras clave nos informa de los enlaces recibidos y las páginas de destino, la web de la que proceden y el número de enlaces que nos envía cada web. También nos aporta información sobre los enlaces internos a la web.
  5. Envío de Site Map. Es fundamental enviar el Site Map de la página web a Google y lo hacemos desde la herramienta para Webmasters. Nos informa de las páginas enviadas y las páginas totales indexadas, con lo que sabemos si éstos coinciden, que es lo que debe ser.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir