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¿Cómo mejorar las campañas en dispositivos móviles?

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MóvilesEn la era digital, al realizar una compra la consulta previa desde los smartphones o tablets está generalizada. El rol de estos dispositivos móviles en la decisión final es crucial. Por ello, es necesario desarrollar una estrategia de publicidad adaptada al nuevo formato de compra.

En este contexto, Súmate Marketing Online presenta las claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles y optimizar con ello el Retorno de la Inversión (ROI).

¿Cuáles son las cuestiones a tener en cuenta?

Por una parte, es fundamental disponer de una web adaptable y una buena usabilidad, sobre todo de cara a vender a los usuarios de móviles.

Por otra parte, las empresas que cuentan con un volumen de compra continuado deben plantearse la opción de contar con una app desde la que sus clientes puedan realizar las compras con mayor agilidad.

Además, es necesario adaptar la estrategia en redes sociales y apostar por publicaciones cortas de rápida lectura.

Juan Pina, director de comunicación de Súmate Marketing Online, afirma: “En general, la mayor parte de las empresas están adaptándose a los dispositivos móviles, pero lo cierto es que muchas olvidan estas diferencias de comportamientos a la hora de trazar sus estrategias de publicidad de pago. En Súmate, creemos en la necesidad de crear una estrategia específica para estos dispositivos y así optimizar el ROI”.

¿Por qué es recomendable hacer campañas específicas de móvil en Google Adwords?

Una de las ventajas de este sistema es que permite personalizar los mensajes para móviles con anuncios específicos. Se pueden encontrar diferencias de rendimiento entre dispositivos dependiendo del tipo de mensaje. En general, un usuario que navega desde el móvil prima la usabilidad, por lo que la facilidad o rapidez mejora los resultados.

Asimismo, Google Adwords permite la gestión de un presupuesto específico para los anuncios en el móvil. Acorde al rendimiento en este dispositivo se podrá modificar la puja a nivel de keyword, ubicación en la red de display, públicos, día de la semana, hora del día, ubicación geográfica, etc. Por tanto, identificar y ajustar este tipo de opciones permitirá mejorar considerablemente los resultados.
Además, se realiza un control de presupuesto. Se podrán establecer presupuestos específicos para cada dispositivo en función del rendimiento o de los objetivos que se establezcan.

Según Pina: “Tan importante como establecer una estrategia, es medir bien los resultados dado que, en muchos casos, el móvil se utiliza más como canal de consideración que de venta. La tasa de conversión suele ser más baja, pero, sin duda, ejerce influencia en las ventas finales”.

En este sentido, Súmate Marketing Online ha publicado un ebook con información práctica que ayuda a mejorar la conversión de las campañas de Google Adwords en dispositivos móviles.

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