Marketing

¿Cómo mejorar tu posicionamiento de marca con la comunidad de marketing y negocios?

El posicionamiento de marca es el lugar que ésta ocupa en la mente de los consumidores. Aquello que consigue marcar la diferencia con respecto a la competencia y que proporciona a los consumidores razones suficientes para elegirla frente a la competencia. Hay que tener en cuenta que no es algo que se consiga de un día para otro, sino que se empieza a construir desde el primer día que ponemos en marcha nuestro proyecto y su posicionamiento se logra a través de una serie de cualidades de marca que sean importantes y apreciados por los consumidores, comunicándolos de una manera clara y proactiva.

Así pues, el posicionamiento de marca debe estar marcado siempre por los valores y la estrategia de la empresa, con el fin de lograr los objetivos propuestos tanto a medio como a largo plazo. Lo cual no tiene por qué estar necesariamente relacionado con tener muchos recursos, sino con darle al coco para encontrar estrategias que puedan ayudarnos a posicionarnos en el mercado y llegar al mayor número de consumidores que sea posible. Y es que el posicionamiento de marca puede llevarse a cabo, por ejemplo, mediante la calidad de un buen servicio o a través de unos valores y una identidad de marca originales. Si hay mucha competencia en el mercado, tu empresa puede diferenciarse ofreciendo algo auténtico y distinto y si en el mercado los precios son muy bajos, lo ideal es intentar mejorar la calidad y el servicio.

Obviamente, no podemos ser buenos en todo ni llegar a todo el mundo. Ni tampoco se puede ser innovador, cercano y amigable al mismo tiempo. Debemos decidirnos por determinadas características y valores sin obsesionarnos con agradar a todo el mundo, sino en ser justo lo que busca un determinado perfil de consumidores, es decir, potenciar aquello que valoran y que nos haga únicos ante sus ojos.

Debes saber que los consumidores cada vez toman sus decisiones más teniendo en cuenta su parte emocional que su parte racional, lo que hace que se muevan por impulsos. En este sentido, lo más recomendable no es vender productos o servicios, sino conceptos y experiencias. Ideas únicas que transmitan beneficios concretos que cubran las necesidades y deseos de nuestros potenciales clientes. Es decir, una experiencia diferencial que haga que el consumidor te elija por encima del resto de empresas del sector.

En cualquier caso, es evidente que también necesitamos que nos conozcan. En este sentido, los posts patrocinados son siempre una estrategia muy efectiva. Mucho más que los tradicionales anuncios de publicidad. Se trata de contenidos publicados en páginas de otros bloggers o agencias de marketing que tengan que ver con la temática de nuestro negocio y que no parezca publicidad pero que nos ayude a llegar a un target mucho más amplio. Además, el hecho de que otra web nos mencione en sus contenidos, hará que los consumidores la perciban con buenos ojos porque confían en la web que la está recomendando. En Solomarketing somos expertos en la creación de este tipo de contenidos para empresas. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a llegar a miles de potenciales clientes en poco tiempo y a mejorar tu posicionamiento de marca

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