Marketing

¿Cómo mejorar tu posicionamiento de marca con la comunidad de marketing y negocios?

El posicionamiento de marca es el lugar
que ésta ocupa en la mente de los consumidores. Aquello que consigue marcar la
diferencia con respecto a la competencia y que proporciona a los consumidores
razones suficientes para elegirla frente a la competencia. Hay que tener en
cuenta que no es algo que se consiga de un día para otro, sino que se empieza a
construir desde el primer día que ponemos en marcha nuestro proyecto y su
posicionamiento se logra a través de una serie de cualidades de marca que sean
importantes y apreciados por los consumidores, comunicándolos de una manera
clara y proactiva.

Así pues,
el posicionamiento de marca debe estar marcado siempre por los valores y la
estrategia de la empresa, con el fin de lograr los objetivos propuestos tanto a
medio como a largo plazo. Lo cual no tiene por qué estar necesariamente
relacionado con tener muchos recursos, sino con darle al coco para encontrar estrategias que puedan ayudarnos a
posicionarnos en el mercado y llegar al mayor número de consumidores que sea
posible
. Y es que el posicionamiento de marca puede llevarse a cabo, por
ejemplo, mediante la calidad de un buen servicio o a través de unos valores y
una identidad de marca originales. Si hay mucha competencia en el mercado, tu
empresa puede diferenciarse ofreciendo algo auténtico y distinto y si en el mercado
los precios son muy bajos, lo ideal es intentar mejorar la calidad y el
servicio.

Obviamente,
no podemos ser buenos en todo ni llegar
a todo el mundo.
Ni tampoco se puede ser innovador, cercano y amigable al
mismo tiempo. Debemos decidirnos por determinadas características y valores sin
obsesionarnos con agradar a todo el mundo, sino en ser justo lo que busca un
determinado perfil de consumidores, es decir, potenciar aquello que valoran y que nos haga únicos ante sus ojos.

Debes
saber que los consumidores cada vez toman sus decisiones más teniendo en cuenta
su parte emocional que su parte racional, lo que hace que se muevan por impulsos.
En este sentido, lo más recomendable no
es vender productos o servicios, sino conceptos y experiencias
. Ideas
únicas que transmitan beneficios concretos que cubran las necesidades y deseos
de nuestros potenciales clientes. Es decir, una experiencia diferencial que haga que el consumidor te elija por
encima del resto de empresas del sector.

En
cualquier caso, es evidente que también necesitamos que nos conozcan. En este
sentido, los posts patrocinados
son siempre una estrategia muy efectiva. Mucho más que los tradicionales
anuncios de publicidad. Se trata de contenidos publicados en páginas de otros
bloggers o agencias de marketing que tengan que ver con la temática de nuestro
negocio y que no parezca publicidad pero que nos ayude a llegar a un target
mucho más amplio. Además, el hecho de que otra web nos mencione en sus
contenidos, hará que los consumidores la perciban con buenos ojos porque
confían en la web que la está recomendando. En Solomarketing somos expertos en la creación de este tipo de
contenidos para empresas. Ponte en contacto con nosotros para que podamos
ayudarte a llegar a miles de potenciales clientes en poco tiempo y a mejorar tu
posicionamiento de marca

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