Noticias

¿Cómo montarías una empresa con 100€?

Actitud Creativa  te desvela las claves

  • Venta de plantas en macetas recicladas
  • Reparto de servilletas con publicidad en bares y cafeterías
  • Consultoría on line para ayudar a montar negocios

Actitud Creativa apuesta por el talento de los jóvenes y propuso un concurso: “Mira a tu alrededor, hay muchas posibilidades para comenzar con poco dinero en el bolsillo”. Con este slogan se propuso crear una empresa con 100 euros y las ideas fueron muchas e innovadoras. El concurso se realizó con Internet como canal, en la red social Ideas4all. Las cuatro ganadoras son las siguientes:

¿Ya se te había ocurrido a ti?

  1. Idea de negocio cuidando el medio ambiente, de la ideator pattypy donde habla de montar un negocio de venta de plantas en macetas recicladas en cualquier recipiente que aparentemente ya no tenga utilidad.
  2. Empresa Creadora de Empleo Online (ECEO), del ideator Chiminigagua; con esta idea propone crear una micro-empresa que ayude a las personas a montar su propio negocio gracias a asesoría y consultoría online.
  3. Adquisición, revalorización y venta, del ideator Ugarte, quien habla de adquirir de parte de la comunidad (BdP) su producción primaria (verduras, frutas, aves, cerdos, etc., donde utilizaría los 100 euros) y con esos productos preparar alimentos bajo la filosofía Slow Food Km Cero para vender.
  4. Servilletas, jeroglíficos, y descuentos comerciales, del ideator Raulb1; propone imprimir jeroglíficos, ecuaciones, etc, en servilletas y repartirlas por las universidades, bares, bocaterías, hamburgueserías. Estas servilletas estarían patrocinadas por una empresa para que ofrezca un descuento/regalo/vale de compra al que consiga descifrar el ejercicio mental

Un ejemplo de empresa de éxito que empezó con 100 euros: Venta de plantas en macetas recicladas. El empezar un negocio rentable no depende de la cantidad de dinero, afirma su creadora Pattypy.

Idea. El negocio empezó hace aproximadamente 4 meses como un entretenimiento y sin gastar absolutamente nada, todo gracias a mi habilidad por restaurar y reciclar.

La idea fue crear un jardín con la particularidad de que todos los maceteros fueran únicos pues serían reciclando cualquier recipiente que aparentemente ya no tiene utilidad.

Desarrollo. Como el trabajo en equipo es la mejor solución planeamos trabajar en familia en el tiempo libre que disponemos. Unas semanas después la variedad fue creciendo, utilizamos desde un pote pequeño hasta cualquier cosa que pueda contener la tierra necesaria y dependiendo del tipo de planta.

Emprendimiento. Me percaté que llamaba mucho la atención de los transeúntes. Era el momento de convertirlo en negocio. El siguiente paso fue permitir el acceso al público para la venta del producto. En estos momentos son muchos los pedidos especialmente de decoradores y personas que visitan en busca de algo novedoso, la mejor publicidad es tenerlo a la vista y a buen precio.

Innovación. Con la inversión de 100€ podría comprar recipientes a reciclar en maceteros, para ampliar la innovación tengo la idea de huertas portátiles en maceteros y en bandejas utilizando las maderas de embalaje para agregar a la producción actual, reciclando por supuesto.

Conclusión. El empezar un negocio rentable no depende de la cantidad de dinero con que se cuenta, esto es un ejemplo, las herramientas indispensables para cualquier trabajo podemos definirlo como cabeza y manos, como conclusión cabe destacar que no estoy abasteciendo son muchos pedidos que llegan a mi correo, en un futuro próximo tendré la satisfacción de convertirlo en empresa con el agregado  de ofrecer trabajo a algunas personas desocupadas de mi comunidad.

Sobre ideas4all Ideas4all (www.ideas4all.com)

Red social vertical que ofrece una nueva forma de compartir ideas e innovación, que se ofrece a empresas e instituciones para que accedan a ideas novedosas de personas ahora fuera de su acceso, y de forma interna hasta lograr que los empleados multipliquen hasta por cinco el compromiso con su organización. Desde su lanzamiento el 15 de julio de 2008, los internautas han lanzado más de 75.000 ideas en la página ideas4all.com y han planteado 4.600 problemas camino de 4.000 soluciones. El número de usuarios registrados supera ampliamente los 100.000.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir