SEO

Cómo optimizar Google+ para SEO

Ya hay empresas en Google+Las redes sociales son, hace ya mucho tiempo, un factor de relevancia para mejorar el posicionamiento web en el ranking de Google. En especial Google+, la niña bonita de Google que buscando la manera de potenciar su red social, la ha convertido en un escaparate de excepción en los resultados de búsqueda.

Si atendemos a estas dos razones, no nos cabe la menor duda de que optimizar Google+ para SEO nos puede aportar grandes beneficios.

Cómo optimizar Google+ para SEO

  • El Title. Cuando creas el perfil, el nombre que eliges se convierte automáticamente en el Title. Esto es muy bueno cuando se trata de optimizar nuestra marca personal.
  • Optimiza las secciones del perfil personal. Intentaremos escribir las palabras clave por las que deseamos que se nos identifique. Nuestra profesión, nuestro hobby, nuestra empresa, etc.
  • No olvides la sección enlaces. Muy importante mostrar los perfiles en otras redes sociales, indicar si tenemos algún blog personal y, sobre todo, añadir un enlace en las webs donde colaboramos. Esto nos va a permitir activar el servicio de autoría de Google.
  • Optimiza las imágenes: Las imágenes que subimos a Google+ son susceptibles de aparecer en los resultados de búsqueda. Por eso, es interesante nombrar las imágenes con palabras clave, como hacemos cuando las optimizamos para SEO.
  • Elige bien la categoría. Si se trata de dar de alta una empresa en Google+, lo más importante es elegir la categoría correcta y rellenar los datos que nos solicitan con las palabras clave más relevantes para la empresa y por supuesto la página web.

Como siempre que se optimiza para buscadores, y en particular para Google, hay que hacerlo de manera que quede natural. Si Google detecta que estamos forzando la optimización es muy probable que nos catalogue como SPAM y obtengamos el efecto contrario al deseado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir