Marketing

Cómo optimizar tu landing page (II)

En mi post anterior empecé a hablaros de la landing page o páginas de aterrizaje como un recurso muy útil para captar usuarios y leads, puesto que las podemos utilizar para alcanzar los objetivos que nos marquemos en la estrategia que sigamos para hacer branding (crear y mejorar imagen de marca) o, como digo, para perseguir esas ratios de conversión y respuestas de usuarios ante un Call to Action. De cualquier manera, es fundamental y un elemento crucial para cualquier acción de comunicación online que queramos realizar.

En la primera parte de este post ya expusimos también la importancia de tenerlas optimizadas, y os hablé de algunas formas efectivas de hacerlo. Pues, dejadme que os dé un par de tips más para sacarle el mayor provecho.

 Formularios

La mejor manera de capturar un lead o una información concreta es a través de ese formulario básico. Y es que una vez has hecho todo el trabajo, lo menos que puedes hacer es pedir un poco de información acerca de tus usuarios antes de salir y disfrutar de la oferta que se acaba de descargar o esperan a los contenidos que se han solicitado.

Ya hablaremos en otro post acerca de cómo optimizar los formularios de la landing page, pero, por ahora, diremos que debe ser un formulario sencillo, sin muchos campos, ya que el usuario será reacio a rellenar demasiados datos. No obstante, un formulario con pocos campos nos va a dar menos información.

La elección es tuya, pero, lo mejor es que pruebes a ver qué funciona mejor.

Haz un CTA distinto

Este elemento esencial es, con mucho, la joya de la corona de tu landing page. Has hecho un gran trabajo en la optimización, pero ahora hay que decirle expresamente al usuario qué quieres que haga, y para ello, nada mejor que crear un botón que llame la atención.

Saca tu lado más creativo y aléjate de las típicas palabras como “Enviar” o ” Descargar”. Genera un sentido de urgencia y personalización y usa algo como “Consigue mi ebook ahora” o “Iniciar mi prueba gratis “.

Usa la landing page para cuando lances un nuevo producto o para potenciar la venta de algún producto o servicio

A veces nos olvidamos de la efectividad que tiene la landing page para estos menesteres. Si lanzas un producto nuevo o un servicio o si quieres potenciarlo, necesitas destacarlo de alguna manera, y esa forma es añadiendo información que no esté en otras partes de tu página web. Simplemente, coloca en tu landing page la información justa y necesaria para que el usuario que llegue a ella tenga la inquietud de querer saber más

Estas son solamente algunas sugerencias para optimizar nuestras landing pages, pero seguro que se te ocurren muchas más.

 

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