SEO

Cómo optimizar tu página de Facebook para los buscadores

Muchas veces encontramos en los resultados de búsqueda algunas Fan Page de Facebook, compitiendo en el ranking con webstites tradicionales. Esto es, sin duda, una buena noticia para los SEO. Si Google indexa las páginas de Facebook es posible optimizarlas y conseguir nuevos fans a través de posicionamiento natural.

La cuestión es, ¿cómo hacerlo? Aquí tienes 5 trucos a tener en cuenta cuando creamos y alimentamos nuestra Fan Page.

  1. El nombre de la página. El nombre de la página de Facebook sería el equivalente al Title en una página web. Por tanto, es muy importante. Intenta incluir palabras clave en el título de tu página. Pero Ojo, si abusas, puede perjudicar tu imagen en Facebook y la viralidad de tus actualizaciones. No olvides donde estás y cómo se comporta la gente en Facebook.
  2. Personaliza la URL. No hace falta que hablemos de importancia de una URL amigable y optimizada para Google. Optimiza la URL incluyendo alguna palabra clave que describa tu negocio. Si tu nombre de página está optimizado, este será una buena URL.
  3. Usa palabras clave en sitios estratégicos. Si el equivalente al Title es el nombre de la página, la meta Description equivale a la sección “Sobre”. Cuando escribas la información de tu página tenlo en cuenta e introduce algunas palabras clave de manera sutil.
  4. Enlaza tu página de Facebook. Si lo enlaces son importantes en el posicionamiento de una página web, también lo son para la página de Facebook. Enlaza la página desde otras redes sociales, desde tu página web, tu blog, etc.
  5. Optimiza las actualizaciones en tu Página. Cuando publicas un post en Facebook, el título es el Title de tu post en el blog y los primeros 18 caracteres de la actualización son el equivalente a la Meta Description. Piensa que el Title es un enlace a tu web. Por tanto, optimiza los Titles de tu blog o web y consigue buenos enlaces. A la vez estás incluyendo palabras clave en tu Fan Page que te beneficiará ante Google.
1 Comment

1 Comment

  1. fake chanel handbags

    7 agosto, 2013 en 10:04

    The actual builder associated with contemporary conversation, Perlman’s concept changed using Ethernet from the couple of brief range nodes in order to something which might produce globally systems.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir