SEO

Cómo optimizar tu web para los buscadores

Tener una página web no es suficiente. Lo importante es que nos puedan encontrar cuando alguien busca nuestro producto o servicio, e incluso nuestra marca, en los buscadores. Para ello debemos optimizar la web atendiendo a unos criterios que vienen definidos según las exigencias de los buscadores.

Los parámetros de optimización web han evolucionado a lo largo del tiempo. Por ejemplo, hace una década optimizar las Keywords era fundamental, hoy en día Google no las tiene en cuenta, aunque sí otros buscadores.

En la actualidad, existen una serie de parámetros que son de obligada optimización. Estos son los siguientes.

  • Title. Es uno de los puntos fundamentales que se deben optimizar en la web. Un Title correctamente optimizado supone, aproximadamente, un 30% de las posibilidades de un buen posicionamiento.
  • Description. No es tan relevante respecto al SEO, pero sí es importante para aumentar el CTR en los resultados de búsqueda. Hace las veces de texto de anuncio y puede llegar a ser decisivo a la hora de recibir un clic.
  • Imágenes. Google y otros buscadores no pueden leer las imágenes, por ello es necesario optimizarlas. Utilizaremos las palabras clave en el nombre del archivo, el “alt” y el “Title”.
  • H1, H2, H3, etc. Las etiquetas de encabezado marcan la relevancia del tema, y el SEO de las palabras clave. Intenta que el H1 esté optimizado con las palabras que deseas posicionar. Complementa el H1 con H2 y H3 optimizados para otras palabras relevantes o sinónimas de la principal.
  • Textos. El contenido es fundamental. El texto debe tener unas 350 palabras de extensión y estar optimizado para las palabras clave que se desean posicionar y sinónimos. Importante que la palabra clave principal aparezca en el primer párrafo.
  • Enlaces. Los enlaces hacia una web son muy importantes, pero también lo son los enlaces internos. Usa enlaces en el texto hacia otras secciones de tu web. Facilitarás la navegación del usuario y la indexación de Google.
  • Velocidad de carga. El tiempo de carga de una web es cada vez más importante. Haz una auditoría del tiempo de carga de tu web e intenta minimizarlo al máximo.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir