SEO

Cómo optimizar una landing page para SEM

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optimizar sem landing pageSe tiende a pensar que crear una campaña SEM, no es más que buscar unas palabras clave, editar una serie de anuncios y configurar la campaña en el panel de administración. Sin embargo, una campaña de SEM se debe trabajar, igual que el SEO, a nivel online y offline.

Cuando hablamos de optimización web, lo primero que nos viene a la cabeza es la optimización para posicionamiento natural. Sí, es lo más frecuente, pero el SEM requiero también de un trabajo de optimización de la landing page o las páginas de destino a las que queremos que lleguen nuestros clientes potenciales.

Optimización para SEM significa usar palabras clave en el texto y en los elementos principales de la página. Palabras clave que hemos elegido para nuestra campaña y que también aparecen en los anuncios de texto.

Una landing page optimizada mejora la calidad de la campaña y nos ayudará a obtener mejores posiciones a menor precio. Por eso, es tan importante la optimización en SEM. Porque marcará la diferencia entre nosotros y nuestros competidores. Aquellos que están apostando por las mismas keywords que nosotros.

Además, a nivel de usabilidad y de satisfacción del usuario ganamos mucho. Cuando el usuario realiza una búsqueda en Google usando una determinada palabra clave y aparece un anuncio que la incluye, entiende que ha encontrado justo lo que busca.

Cuando, tras el clic, llega por fin a la página web quiere tener la misma sensación. Si nuestra página está optimizada para dicha Keyword o palabras clave similares, el usuario, en un solo golpe de vista entenderá que ha llegado al lugar correcto.

Por todos estas razones, es recomendable seguir 3 normas básicas en la optimización de la landing page para SEM.

  1. Usa la Keyword o Keywords con más demanda en el Title de la página. Esto también te puede ayudar a nivel SEO.
  2. Usa esta misma keywords en el H1 o H2 de la página. Tanto para SEM como para SEO, así como también para trabajar la experiencia de usuario. Este paso es fundamental.
  3. Inserta un texto que incluya una serie de palabras clave elegidas al optimizar la campaña. Que el contenido web está acorde con la campaña te dará muchos puntos en el Google Quality Score.
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