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Como potenciar tu marca en Instagram

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instagramComo potenciar tu marca en Instagram. Instagram genera más de 40 millones de imágenes diarias, una cifra nada despreciable, a la que se añade la de 100 millones de usuarios registrados. Bocatto di cardinale, Instagram, codiciada por muchos, se ha unido a Facebook, cheque millonario mediante, y ha asentado posiciones al lado del gigante azul.

Instagram también representa una gran oportunidad para el marketing online, ya que, de esos 40 millones de instantáneas subidas a la red social, un buen porcentaje se relaciona con una marca o producto, y no sólo desde fuentes oficiales (el canal de la marca), sino por parte de los usuarios de a pie que relatan mediante imágenes sus experiencias con las marcas.

¿Cómo potenciar, pues, nuestra marca en Instagram, sin controlar totalmente estos factores? Te resumimos en 5 ideas cómo proceder:

  • Comparte contenido de calidad: es una obviedad que se repite en todas las redes sociales, pero hay que decirlo: asegúrate que tu contenido sea  interesante, atractivo y que se recuerde fácilmente.
  • Comparte contenido auténtico: que sea de personas reales, de situaciones reales, de cosas reales. Por ejemplo, si Starbucks comparte fotos de sus empleados, estos no pueden ser modelos recién sacados de un casting, ni los clientes actores de cine: es artificial. Lo que se valora es la autenticidad y la naturalidad.
  • Publica frecuentemente: comparte con tus seguidores imágenes periódicamente, no dejes grandes huecos o períodos de sequía. Sigue seduciendo a tu público.
  • Ten una agenda de publicaciones: hay publicaciones espontáneas y publicaciones planificadas con mucha antelación (por ejemplo, en el caso de Guineess, su CM planificará qué publicar días previos a San Patricio). Hazte una agenda con las fechas que debas recordar.
  • No te olvides de los hashtags: como en Twitter, es importante etiquetar tus publicaciones, pero sólo con los hashtags relevantes para tu sector y/o marca.
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