Marketing

Cómo promocionar tu blog (II)

Cómo promocionar tu blog (II). El pasado lunes comenzábamos a ver maneras y técnicas de promocionar nuestra bitácora para obtener más relevancia y visitas. Hoy continuamos con esta enumeración, comenzada en Cómo promocionar tu blog (I):

E-mailing: ofrece la posibilidad de que se suscriban a tu blog y crea una newsletter con la periodicidad que consideres adecuada (semanal, quincenal…) y envíala a tus contactos.

Comentarios en otros blogs: esto puede ser una buena opción: comentarios interesantes en otras bitácoras. Te aconsejo llevar un seguimiento de qué bitácoras publican tus comentarios y cuáles no, ya que si pones un enlace hacia tu blog, muchas moderarán los comentarios.

Marcadores sociales: comparte tus posts a través de marcadores sociales como: Digg, del.ici.ous, Reddit,…

Ebooks gratuitos: el contenido es el rey, y ofrecer contenido de calidad gratis puede reportarte muchos beneficios. Crea un ebook gratuito en .pdf y distribúyelo gratuitamente. Eso sí, que quede muy claro que es cortesía de tu blog (¡pon un enlace!)

Entrevistas: las entrevistas a otros bloggers de relevancia, o a influencers, pueden ser una buena manera de promocionar tu blog: por una parte, cuentas con contenido de calidad; por otra, el entrevistado también difundirá la entrevista.

Participa en concursos: presenta tu blog a concursos de blogs, por ejemplo, el diario 20 minutos ofrecía alguno. Te puede servir para lograr un cierto prestigio y visitas.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Daniel

    18 febrero, 2013 en 13:39

    Una de las cosas más importantes, una vez recibes ese tráfico deseado, es conseguir “engagement”, es decir, que la gente se adhiera a tu página, se suscriba y se animen a volver regularmente. Una página de ocio tendrá ésto más difícil, claro, porque la gente está saturada de ocio.

    En mi página intento siempre aconsejar que se creen sistemas de fidelización mediante suscripciones, como con mailchimp o Aweber.

  2. recuerdame

    12 febrero, 2013 en 18:12

    muchas gracias, interesante

    recuerdame2013

  3. Vidal Moral

    6 febrero, 2013 en 11:57

    Okey. Tomo nota.
    ruedassas.blogspot.com.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir