Social Media

Cómo proteger tu privacidad en Tuenti

OSICómo proteger tu privacidad en Tuenti. La relación de las redes sociales y la privacidad del usuario siempre ha sido controvertida: no en vano, hace un par de días hablábamos de los cambios de Facebook, que mermaban la seguridad de la información aportada por los usuarios en la red social.

Además de Facebook, Tuenti es la red social que más inseguridad provoca: red social pensada para teens (adolescentes), en este caso la problemática es mayor, ya que gran parte de sus integrantes son menores de edad.

Para asegurar la privacidad en esta red social, el usuario puede tomar ciertas medidas. Según la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), mantener la seguridad en Tuenti pasa por:

Tomar el control de la red social: usa las opciones “Preferencias de mi cuenta”, “Privacidad” y “Peticiones” para seleccionar los niveles de privacidad de tu cuenta.

¿Cómo configurar el nivel de privacidad?

Escoge qué contenidos compartes y con quién. Se recomienda que uses las medidas más restrictivas posibles: por ejemplo, que tus amigos no puedan descargarse las fotografías que publicas, que no vean tu teléfono móvil y que únicamente tus amigos (quienes hayas aceptado como tales) puedan enviarte mensajes privados.

Borra comentarios de tu perfil: Si crees que algún comentario revela información privada o es ofensivo, debes borrarlo. Usa la opción eliminar: la censura en tu propio perfil es positiva en muchos casos.

Ten sentido común: además de todo lo dicho, siempre hay que tener sentido común: no publiques fotos comprometidas, o comentarios que revelen datos personales (dirección, teléfono, rutina diaria…). Ante todo, protege tu privacidad. Lo contrario puede tener malas consecuencias.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir