Conceptos

¿Cómo puedes ser más productivo?

No importa si eres freelance o trabajas en una empresa, necesitas ser más productivo y lograr la máxima eficiencia durante el día. Esto implica reducir el caos y hacer tu día más sencillo.

Cada uno de nosotros es único y esto es como en las redes sociales y el marketing: lo que funciona para uno no funciona para todos, pero todos podemos hacer cosas para mejorar nuestro flujo de trabajo. Estas son algunas de las cosas que yo hago para ser más productiva y que mi curro mole más:

Lista de tareas diaria

Para mi, la mejor forma de tener un día improductivo es trabajar todo el día sin saber qué tengo que hacer. Una lista de tareas te ayuda a centrarte. Uno de los problemas con el trabajo freelance (y de la empresa) es que generalmente hay un millón de cosas diferentes que podría estar haciendo en un día cualquiera. Si bien todas estas cosas pueden ser útiles de alguna manera, no todas son iguales en términos de importancia y urgencia. Sin una lista de tareas, corres el riesgo de trabajar todo el día sin beneficio, sin enfocarte en lo realmente importante.

Prioriza tus tareas

Una de mis mayores frustraciones en mi trabajo diario es que parece que nunca puedo hacer todo lo que quiero hacer en un día. Y es probable que mi lista de tareas tenga algunas cosas que no se hayan tocado al final del día. Por este motivo es importante no solo crear una lista de tareas, sino también priorizar las tareas según la urgencia de las mismas, y su importancia

Yo primero, me encargo de hacer las más urgentes o importantes, y una vez eso está listo, me encargo de lo demás. A mí me funciona bien así…

Acaba una tarea antes de empezar con otra

Es posible tener proyectos diferentes en el mismo momento y cada proyecto puede tener varias tareas diferentes que deben realizarse, e incluso puede pasarnos con proyectos personales. Con todas estas cosas requiriendo tu atención, es posible que quieras empezar una tarea antes de acabar otra. Al hacer esto, te costará más tiempo y esfuerzo  terminar esas tareas y proyectos.

Para tu productividad es fundamental acabar con una tarea antes de empezar con otra cosa, pues así no harás más que distraerte de la primera y, muy posiblemente, dejar las dos a medias.

Saber cuál es la hora más difícil de tu jornada

Es importante saber en qué horas eres más productivo y trabajas mejor y en qué horas lo eres menos. Esto te ayudará, pues podrás dedicarte en tus mejores horas a las tareas que más esfuerzo requieren, y dejar las más livianas para esas horas en las que no estás al cien por cien.

Estas son algunas cosas que hago yo, pero, claro, se pueden hacer miles de cosas. ¿Qué haces tú?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir