Marketing

Cómo reconocer a los comentarios sinceros

comentarios

No son pocas las marcas que recurren a comentarios pagados para promocionar la calidad de los productos o servicios que ofrecen.

Hay páginas de hoteles, por ejemplo, que basan los ratings de las recomendaciones automáticas en lo que los consumidores opinen. Esto da lugar a que algunos dueños de hoteles decidan pagar a determinados individuos para promocionar al hotel.

Un modo eficiente para conseguir esto es por medio de comentarios positivos que, sin embargo, a veces no coinciden con la realidad que uno se encuentra después. Es muy importante saber reconocer a los comentarios verdaderos de los falsos. Algunas claves que te ayudarán a hacerlo son:

  • Si aparecen solo cosas positivas puede ser que se trate de un comentario pagado. Siempre habrá algún punto negativo que pueda ser mencionado.
  • El nombre de la marca aparece mencionado demasiadas veces.
  • La recomendación se centra en datos subjetivos y no en la objetividad de un consejo sincero.
  • No se dan demasiados detalles sobre el producto pero sí sobre sus cualidades positivas, es decir, se mencionan solo cosas que pueden ser escritas sin haber usado el producto.
  • La positividad que el mensaje desprende es excesiva, dejando una sensación de exageración.

Todas estas pistas deben indicarte que podría tratarse de una recomendación falsa. De ti depende no dejar que esta táctica de comentarios pagados se propague, llenando la red de mensajes basura.

¿Conoces algunas claves más que podrían ayudar a los demás internautas? ¡Compártelas con nosotros!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir