Marketing

Cómo redactar una buena Nota de Prensa

Probablemente muchos de vosotros se hayan tenido que enfrentar a la redacción de una Nota de Prensa. A continuación algunos consejos que harán que vuestra información sobresalga y que consigáis que las Notas de Prensa que enviéis sean publicadas.

Probablemente muchos de vosotros se hayan tenido que enfrentar a la redacción de una nota de prensa. A continuación algunos consejos que harán que vuestra información sobresalga y que consigáis que las notas de prensa que enviéis sean publicadas:

En primer lugar, no olvidéis que las notas de prensa deben comenzar por la información principal. Esto se debe a que los periodistas están muy ocupados como para leer de principio a fin todos los archivos que les llegan.

laptop and others tools for workUna o dos páginas serán suficientes. Lo que el medio de comunicación busca es calidad, no cantidad. Y cuando de calidad se trata, debéis tener en cuenta que la información única y no publicada previamente en ningún otro medio de comunicación es el doble de atractiva.

Para poder crear un contenido atractivo será imprescindible investigar todo acerca del tema sobre el que será redactado el contenido. Hay que tener en cuenta que los lectores pueden ser expertos en dicho tema y no podemos escribir sin conocimientos previos.

Pero la investigación no se refiere tan solo al tema sobre el que redactamos el contenido, sino también sobre los hábitos de lectura de los lectores diarios del medio, así como el tipo de información que se publica. ¿Por qué hacer esto?

Porque en caso contrario estaremos desperdiciando recursos sin recibir publicaciones a cambio. Hecho que hará que nuestros clientes no vuelvan a contratar nuestros serivicos.

Además, si estás pensando en enviar notas de prensa a los medios no olvides adjuntar archivos gráficos. De este modo haces la información más atractiva e incrementas las posibilidades de que aparezca publicada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir