SEO

Cómo revisar tu estrategia SEO tras las vacaciones de verano

Septiembre es un mes de comienzos, promesas y buenos propósitos. Después de las vacaciones de verano, con la pilas cargadas y sabiendo que ya todo el mundo está en sus puestos de trabajo, es el momento de revisar resultados, analizar el estado de las campañas y replantear nuevos objetivos.

Existen una serie de variables que hay que analizar y revisar para poder establecer si vamos por el camino adecuado o no. Estas son:

  1. Qué posición ocupa nuestra web para las palabras clave trabajadas. Si nuestro objetivo es posicionar en los primeros puestos la web para determinadas palabras clave, lo primero que tenemos que analizar es si vamos ganando posiciones y si lo está haciendo la página web que deseamos.
  2. Cómo ha evolucionado la competencia. A la vez que analizamos las posiciones conseguidas podemos hacer una revisión de la competencia online. ¿Han mejorado posiciones?, ¿Hay alguna web nueva en el top 10?, ¿Siguen trabajando con la misma estrategia?
  3. Porcentaje de rebote. El porcentaje de rebote indica el interés que despierta la página entre los usuarios cuando la visitan. Si el porcentaje de rebote es alto, significa que algo anda mal.
  4. Número de visitas. Es el número de usuarios únicos que han visitado nuestra web. Es importante que aumente, pero es bueno que sea menor al número de páginas vistas.
  5. Número de páginas vistas. El número de visitas que recibe una página es el total de páginas que se han visitado en un intervalo de tiempo. Si nuestra estrategia funciona, debemos ver una evolución y un aumento en el número de vistas. Keywords más demandadas
  6. Qué canales llevan más tráfico a nuestra web. SEO, Redes Sociales, campañas de SEM, otras campañas de banners, el tráfico directo. De donde procede el tráfico es clave para determinar si vamos por el camino adecuado. Así mismo, este dato nos puede ayudar a repensar nuestra campaña al descubrir una vía que no habíamos contemplado o valorado suficiente
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir