Conceptos

¿Cómo ser un hacker?: 5 consejos de utilidad

Cómo ser un hacker

Cómo ser un hackerA lo largo de este post os mostraremos diferentes consejos que os ayudarán a encontrar respuesta a la pregunta “¿ Cómo ser un hacker ?”.

Pero, ¿qué es un hacker? Un hacker es un programador experto que, gracias a sus avanzados conocimientos en el área de la informática, es capaz de ejecutar una gran variedad de actividades desde su ordenador.

En los últimos años, es cada vez más común encontrarse con noticias acerca de hackathons o hackatóns. Se trata de encuentros de programadores, cuyo objetivo principal es el desarrollo de softwares. Lo interesante de estos encuentros es que los hackers reciben retos por parte de diferentes empresas y, tras decidir en qué retos desean participar, forman equipos. Cada persona tiene conocimientos en un área y, gracias al conocimiento compartido, tras tan solo dos o tres días, los hackers consiguen desarrollar cosas que otras personas no desarrollarían ni en semanas.

Son exactamente los resultados rápidos y de calidad, lo que convierte a este tipo de eventos en una moda entre las grandes multinacionales. Sin embargo, cabe desatacar que los hackers se sienten demasiado atraídos por este tipo de eventos debido a dos principales razones: el incremento de conocimientos y el networking.

Pues bien, dicho esto, a continuación cinco consejos que os ayudarán a convertiros en un buen hacker:

  • Asiste a hackathons. Ten en cuenta que cada participación te hará mejor, acercándote a tu meta final -¿el trabajo de tus sueños o ser tu propio jefe? ¡Elige!
  • Invierte en tu formación. Por un lado, puedes invertir recursos económicos en asistir a cursos y workshops; por otro, debes invertir tiempo en la formación por cuenta propia.
  • Piérdele el miedo a los errores y sal de tu zona de confort. Todo buen hacker sabe que para aprender hay que hacer errores. Nadie nace sabiendo y, para conseguir mejores resultados, deberás acostumbrarte a salir de tu zona de confort.
  • No olvides la creatividad. Aunque es cierto que los hackers deben poseer conocimientos relacionados con el área de la informatica, cabe destacar que es aconsejable desarrollar también tus habilidades creativas. Ser creativo te ayudará a encontrar soluciones innovadoras. A veces la estructura nos encierra en la zona de confort, dejándonos caer en la rutina. Esto es algo que todo hacker debe evitar, pues la informática evoluciona a diario y para ser bueno en este ámbito debes superarte a diario.
  • Comparte tus ideas. Muchas personas tienen miedo a compartir sus ideas con otros. Sin embargo, el buen hacker conoce la importancia del conocimiento compartido y no se preocupa por la posibilidad de que alguien se apodere de su idea.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir