Marketing

Cómo subir tu Klout (y no desesperarte en el intento)

cómo subir tu kloutKlout bien podría considerarse un medidor más de influencia social, pero lo cierto es que este sistema está cada vez más aceptado como referente de la importancia que tiene un usuario de redes sociales. Más allá de los followers y fans, lo que mide Klout es la calidad de los intercambios, de la conexión que hay entre usuarios. Por ello, aumentar exponencialmente tu número de seguidores en Twitter no va a ser un factor decisivo para Klout.

¿Cómo aumentar tu Klout?

Aceptando que Klout es un sistema de medición aceptado en el mundo online, llega el momento de subir los escalones del ranking de los más influyentes. Un Klout menor de 50 casi no es considerado, y para empezar a ser alguien tu cifra debe superar el 60 (te recuerdo que el tope está en 100).

También hay que tener en cuenta que, cuanto más alto está nuestro Klout, más le cuesta subir: pasar de 10 a 20 es sencillo, de 70 a 80, es más complicado.

Para aumentar tu Klout, puedes usar los siguientes tips:

  • Conecta todas tus redes: no sólo Twitter, sino también Facebook, FourSquare, Google Plus, Instagram, Linkedin… además de tu fan page. Aunque no tengas mucha actividad en alguna de ellas, no te preocupes, no te resta puntuación.
  • No se trata de realizar muchas publicaciones en redes sociales, sino de lograr que tus publicaciones creen conversación: se compartan, se comenten, le den al Like, hagan RT… Más vale menos y de calidad, que mucho y con poca gracia.
  • Construye tu conversación: esto es lo más complicado de todo, empezar a generar interacciones con tus usuarios. Empieza por hablar con tus fans o, en el caso de los perfiles, por saludar a tus nuevos amigos mediante un mensaje en su muro.
  • Optimiza tus momentos de publicación. Averigüa en qué momento del día tienes más participación o cuándo te llegan más seguidores y publica en esos horarios.
  • Da +K (y espera que te devuelvan el favor): los +K reconocen el conocimiento de una  persona sobre un tema. Cada día, Klout te da 8 +K, y puedes dárselos a personas que conozcas. Si te devuelven el favor, reconociéndote alguna habilidad, tu Klout crecerá. Para hacerlo, busca el perfil de quien quieras, ponte encima de la habilidad que quieras destacar (p.e. “Marketing”) y automáticamentee aparecerá +K. Clica encima, ¡ya has dado un +K!

Y tú, ¿qué haces para subir tu Klout?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir