Social Media

Cómo triplicar tus fans en Facebook con una bici

cofidisLa bicicleta usada por un ciclista profesional durante La Vuelta a España ha sido la causante de que el grupo de Facebook del Equipo Ciclista Cofidis pasase de 8.537 a 27.440 en menos de un mes. Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo, puso en marcha durante la pasada Vuelta a España una promoción en la que se sorteaba la bici de Luis Ángel Maté, uno de los corredores más populares del Equipo Ciclista Cofidis.

La promoción arrancó poco después del comienzo de La Vuelta a España, y estuvo activa hasta la clausura de la competición. 19.042 personas contestaron a la pregunta “¿Por qué quieres ganar esta bicicleta?” para inscribirse en el sorteo, que se realizó ante notario a finales de septiembre. El premio era la bicicleta Look usada por Maté durante La Vuelta, valorada en 9.000 €, y adaptada posteriormente para ajustarse a la fisonomía del ganador.

Estrategia de Linkbuilding

Para dinamizar el sorteo, la mecánica promocional online que se puso en marcha fue una estrategia de linkbuilding en Facebook y Twitter. Se buscaron páginas afines en las que “diesen cita” amantes del ciclismo en sus distintas modalidades. Fruto de esta estrategia, 24 páginas externas publicaron la promoción, entre otras la de La Vuelta a España (más de 50.000 seguidores) o Sanferbike (15.000 seguidores).

En offline, cada día durante la retransmisión de La Vuelta salían cuatro sobreimpresiones en pantalla que hablaban del sorteo y llevaban al Facebook del Equipo. También se hizo publicidad de la promoción en las etapas La Vuelta, con información en la caravana que llevaba Cofidis como patrocinador del evento y con roll-ups con códigos QR que enlazaban con la promoción situados en la zona de meta.

Durante el tiempo que duró la promoción (19 de agosto a 16 de septiembre) se publicaron 11 recordatorios en el timeline del Equipo Ciclista Cofidis, junto a las actualizaciones habituales con contenidos exclusivamente vinculados a ciclismo.

La bicicleta se entregó ayer por la tarde en la sede de Cofidis en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Maté se desplazó para entregársela él mismo al ganador de la promoción.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir