Marketing

Cómo usamos internet en los dispositivos móviles

mobile marketing

mobile marketingTablets y smartsphones se están convirtiendo en líderes en cuanto a navegación por internet. Cada vez son más las personas que han sustituido el ordenador de sobremesa por la tablet o por el teléfono móvil.

El comportamiento del usuario en la red está dando un giro y empresas de la envergadura de Google no cesan de crear productos pensados para mejorar la usabilidad de la navegación desde dispositivos móviles.

Los usuarios prefieren la comodidad y la disponibilidad de un smartphone y la facilidad de transporte de una tablet a la potencia de un ordenador de sobremesa, sobre todo cuando se trata de buscar información, ocio o mensajería.

La conexión a Internet, sobre todo desde móvil es más constante a lo largo de todo el día, tal y como lo muestra el IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing.

Según este mismo estudio a primera hora del día lo primero que se consulta es el correo, seguido de las redes sociales. El smartphone es el favorito a la hora de consultar las redes sociales a lo largo de todo el horario laboral. En cambio la prensa se consulta más desde la tablet o el ordenador.

En general, los principales usos desde smartphones son mensajería instantanea, email y participación en redes sociales, acciones que aumentan sobre todo durante la tarde.

Con la tablet, los usuarios diversifican los usos, gana protagonismo el email, las redes sociales y sobre todo la visualización de contenidos audiovisuales y la lectura de la prensa, sobre todo a primera hora de la mañana.

Está claro que la comunicación ha dado un giro importante y que las empresas debemos estar en primera línea para no perder las nuevas oportunidades de negocio que se van generando en la red. Importante, tener una web adaptable a los diferentes formatos y estar al día de las actualizaciones de los buscadores en materia de posicionamiento y publicidad móvil.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir