Marketing

Cómo utiliza Amazon el Big Data y la I.T. para aumentar sus ventas

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Amazon es uno de los mejroes ejemplos actuales sobre cómo las nuevas tecnologías pueden cambiar la estrategia de negocio y hacer que una campaña de marketing sea un éxito rotundo. Amazon es experta en utilizar las últimas tecnologías para conectar con el consumidor, mediante la acumulación de información para conocer mejor a los usuarios para aumentar sus ventas. Sus sofisticados algoritmos son capaces de detectar las tendencias y de ayudar a los consumidores a encontrar lo que están buscando y que encaja mejor con ellos. La prueba de ello es que seguramente alguna vez has comprado algún producto solamente porque viste  aquello de “los clientes que compraron este artículo también compraron…”.

Amazon ha sabido utilizar las herramientas tecnológicas actuales para ofrecer a sus clientes una experiencia mucho más personalizada, de manera que lo que tu ves cuando entras a la web no es lo mismo que lo que ven otros usuarios. Para empezar, la home está muy marcada por  tus hábitos de compra y por los intereses que has mostrado en otras ocasiones durante tu proceso de navegación, lo que hace que termines pensando que la tienda está creada para ti y que compres más.

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Pero la marca también está aprovechando las tendencias para conectar con los consumidores. En este sentido, Alexa ha sido una de las grandes creaciones, un asistente virtual que ya se ha implantado en Estados Unidos y que se ha convertido en uno de los nombres fuertes del mercado actual, propiciendo un nuevo tipo de relación entre la marca y los conusmidores. Y no sólo eso, sino que también se ha convertido en el mejor método para Amazon de recopilar información sobre sus clientes y ofrecerles lo más adecuado para ellos.

Alexa utiliza la Inteligencia Artificial y usa las grandes cantidades de datos que tiene a su disposición  para llegar hasta los conusmidores e influir en sus decisiones de compra. Y, del mismo modo, la compañía ha crefado un nuevoa sistente de moda, Echo Look. El usuario únicamente tiene que pedir a Alexa que le haga fotos con su ropa y una vez hecho esto, se utiliza la imagen para cruzarla con todo lo que se ofrece en la web. El asistente te dice lo que te queda bien y mal y te da consejos sobre estilismo,básicamente sobre lo que debes comprar. De esta forma, es como tener un estilista propio. Pero lo cierto es que se trata de dejar que Amazon decida qué es lo más cool y qué es lo que se lleva. Para Amazon, la mejor forma de mejorar su conexión con el consumidor y potenciar su negocio de moda.

Todo esto no hace sino demostrar que Amazon está jugando con las cartas de una forma más avanzada. Pero no es la única, ya que otras formas como facebook o Google ya se encuentran trabajando para posicionarse en el mercado de la Inteligencia Artificial y algunas ya han presentado también sus proipios asistentes.

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