Marketing

Comparando el marketing online con Juego de Tronos

El mundo del marketing online podría compararse perfectamente a los Siete Reinos de Juego de Tronos. Y es que la traición, la competencia y la fidelidad son elementos que podemos encontrar en la vida cotidiana de este sector. En Internet, la competencia es brutal y siempre corremos el riesgo de que alguien haga lo mismo que nosotros pero mejor y más rápido, llegando a tener tanto poder como para tomar el control del Desembarco del Rey del marketing. Pero incluso si eres un Targaryen solitario o un privilegiado Lannister o Tyrell, siempre existe una forma de convertir tu tienda online en un exitoso imperio llevando a cabo una buena planificación de tus estrategias y las herramientas adecuadas.

marketing online

La competencia es la forma natural de hacer crecer un negocio

La regla número uno para convertir nuestro pequeño negocio en un imperio es no dormirse. Muchas veces pensamos que estamos a salvo y mantenemos una postura estática, pero en marketing de resultados hacerlo puede ser tan peligroso como en Desembarco del Rey. Hay que cultivar el terreno, usar tecnologías innovadoras y adaptar la estrategia al entorno en el que nos movemos.

Mantener nuestro negocio siguiendo la filosofía de la casa Stark puede suponer una gran ventaja competitiva, ya que nos hace estar siempre alerta ante cualquier ataque. Lo importante es contar con una información valiosa que podamos analizar.

Pero también debemos tomar ejemplo de la Guardia de la Noche, que vigila la mayor amenaza de los Siete Reinos y alerta sobre cualquiera que pueda sobrevenir. En marketing opnline existen herramientas muy parecidas que resultan muy útiles para detectar posibles amenazas y potenciales oportunidades, permitiendo que los propietarios de tiendas online reaccionen ante los posibles cambios del mercado o la audiencia. Podemos actuar como Jon Nieve o como Samwell Tarly.

El hecho de que haya competidores nos garantiza los mejores resultados. Existen muchos proveedores de soluciones de marketing online, pero una Guardia de la Noche eficiente estudia las diferentes opciones que tiene a su disposición para defender mejor su Muro. En este sentido, el retargeting social y el retargenting múltiple nos ayudan a crear campañas que nos ofrezcan el mayor beneficio posible.

Para levantarse, primero hay que caer

Crear estrategias de marketing que superen a la competencia no es tarea sencilla. Se requiere de mucho tiempo analizando datos y cometer algunos errores para conserguir el mayor nivel de optimización posible. Una vez superados estos momentos difíciles, podremos crecer sin necesidad de aumentar el presupuesto para lograr nuestros objetivos.

Basa tus estrategias de marketing en tus objetivos

La pereza es el peor enemigo para la motivación y esto ocurre muchas veces cuando no tenemos información sobre nuestros competidores. El caso más claro es el de Robert Baratheon, que consiguen aplastarlo precisamente por ello. En marketing digital es importante contar con grandes aliados para tener éxito. Las empresas modernas no solamente se centran en estrategias a corto plazo, sino también a largo plazo para fidelizar a sus clientes y atraer a otros nuevos, lo que contribuye a estar permanentemente en la mente de los consumidores. Además, hacer tratos con más de un proveedor y disponer de varias alternativas ofrece mejores resultados.

Acepta tus debilidades para que nadie pueda usarlos en tu contra

A la hora de luchar por el Trono de Hierro, únicamente Jon Nieve cuenta con una segunda oportunidad. Cuando un proveedor no está optimizando las estrataegias de marketing de sus clientes, va perdiendo terreno progresivamente en favor de sus competidores, que son más inteligentes y más rápidos para llegar a su público potencial. Al dominar distintas estrategias, cubrimos nuestras debilidades y conseguimos mantener nuestro reinado. No se trata de usar las estrategias sin sentido, sino de enfocar bien. Hay que tener en cuenta que cada proveedor es distinto, por lo que los resultados pueden ser muy distintos. Así pues, es importante que los proveedores sean compatibles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir