Noticias

Comparte taxi en Madrid con JoinUp Taxi

taxi MadridCompartir taxi en Madrid es más sencillo ahora gracias a la aplicación JoinUp Taxi que se estrena esta semana en la capital, después de su lanzamiento hace unos meses en Barcelona. La empresa JoinUp, impulsora de la aplicación, ha cerrado un acuerdo con la Asociación Radio Taxi Independiente, así como con otros taxistas autónomos, lo que permite que haya más de 250 vehículos.

JoinUp Taxi es una aplicación gratuita para smartphones, disponible para iPhone y Android. El sistema, pionero en el mercado español, ahorra costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento de clara crisis en este sector. Otra de las principales aportaciones de esta aplicación es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

Los creadores de la aplicación la han sometido a diversos “tests de usabilidad” para garantizar una navegación fácil e intuitiva. Para iniciar la solicitud de un trayecto compartido debe seleccionarse la opción compartir del menú de inicio, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Con el objetivo de encontrar las máximas coincidencias, la aplicación permite compartir destinos previamente seleccionados como el aeropuerto, las estaciones de tren o recintos deportivos. Una vez solicitado el servicio, se buscan de manera automática coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, la aplicación buscará compañeros interesados en el mismo trayecto y avisará cuando los encuentre.

El usuario visualiza en la pantalla de su smartphone, la situación de los vehículos adheridos a JoinUp Taxi más cercanos a su ubicación. En paralelo, los taxistas reciben la solicitud en su smartphone y, cuando uno de ellos acepta la carrera, el usuario puede ver el nombre del taxista, su situación, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada. Si el servicio se reserva con días de antelación, tanto el usuario como el taxista, dispondrán de los detalles en su “Agenda” dentro de la propia aplicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir