Marketing

Comprender a tu público es la clave del éxito

El éxito de un sitio web, ya sea un blog o una web de comercio electrónico,  está cada vez más relacionado con la necesidad de provocar la mejor experiencia posible en el usuario. Pero es necesario conocer bien al público que navega por su red. Los contenidos deben muy atractivos para los usuarios y deben aproximarse en la mayor medida posible a lo que estos esperan encontrar una vez que han aterrizado en tu sitio web.

Una vez entendidos los gustos y preferencias de las personas que están navegando en tu web ,se pueden adoptar instrumentos y acciones para cumplir mejor con sus necesidades. Hay que recordar que no se puede cumplir simultáneamente con los deseos de cada tipo de usuario sino que es mejor especializarse y ser eficaz en determinadas categorías y proponer los mejores resultados.

Estos son algunos consejos prácticos para comprender quiénes son los usuarios que navegan por tu sitio:

Mide el tráfico: Hay muchos servicios online (a menudo gratuitos) que permiten analizar el comportamiento del usuario en el sitio, y que te proponen información sobre qué páginas o enlaces son los más visitados. Y cual es el porcentaje de abandonos (usuarios que dejan enseguida la página o el sitio).  Que tipo de navegador utilizan los usuarios, si acceden desde dispositivos móviles como tablets o smartphones…  De esta manera, puedes actuar en consecuencia (por ejemplo, puedes decidir optimizar el sitio web para móviles).

Contenido, a cambio de información: Puedes crear un libro electrónico con contenido útil e interesante. Podrás distribuirlo a los usuarios que se registren al sitio o a la newsletter.  Es una manera de generar una base de datos con perfiles, a quien proponer el contenido de acuerdo con sus intereses .

Crear una página en Facebook dedicada al sitio/empresa: comprender a qué tipo de usuario puede gustarle la página puede proporcionar información útil para entender cómo son las personas que interactúan con el sitio y qué tipo de contenidos y productos les interesan.

Entender qué  tipo de usuario visita el sitio y construir una base de datos con perfiles de usuario también puede ser útil para monetizar el tráfico web, proporcionando a los inversores y AdNetworking formación valiosa para la planificación de campañas de publicidad a la hora de lograr un objetivo determinado.

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