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Comunicación interna en momentos de fusión

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El éxito o fracaso de las fusiones depende de numerosos factores entre los que destaco la correcta gestión y repartición de los recursos, además de un buen uso de la comunicación interna.

La comunicación interna es una herramienta que debe ser gestionada del modo adecuado si deseamos que nuestra compañía continúe creciendo y obteniendo beneficios sostenibles a largo plazo.

Lo cierto es que, resultado de la actual situación económica, muchísimas grandes compañías están comprando a las pequeñas y medianas empresas en las que ven talento y capacidades de un desarrollo sostenible.

financial symbols coming from handEn momentos así se debe comunicar cada detalle a los públicos internos. En caso contrario, los rumores no tardarán mucho tiempo en aparecer y esto hará que una posible crisis interna esté cada vez más cerca.

Las fusiones suelen ocurrir por una doble razón principal. Por un lado, las grandes compañías buscan expandirse y apuestan por aquellas en las que ven ideas sostenibles. Por otra parte, las pequeñas y medianas empresas están deseando poder fusionarse con compañías multinacionales para, de este modo, mejorar su branding y atraer más consumidores.

El éxito o fracaso de las fusiones depende de numerosos factores entre los que destaco la correcta gestión y repartición de los recursos, además de un buen uso de la comunicación interna.

Es imprescindible que los empleados se sientan a gusto y no estén preocupados. Hay que explicarles las consecuencias de la fusión. Debemos evitar que se sientan frustrados porque si no lo hacemos disminuirá notablemente su productividad.

En definitiva, las fusiones deben ser tratadas con muchísimo cuidado y aunque una fusión esté muy bien planificada podría ocurrir que a la hora de ejecutar el plan éste fracase.

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