Marketing

Comunicar, comunicar, comunicar

La comunicación es uno de los pilares de las estrategias de marketing que debe llevar toda compañía. Se trata de un modo de establecer relación tanto con los empleados como con la sociedad en general.

¿Por qué es tan importante que las compañías emitan constantemente mensajes? ¿Cuál es el verdadero valor de la comunicación?

Comunicar

La comunicación es uno de los pilares de las estrategias de marketing que debe llevar toda compañía. Se trata de un modo de establecer relación tanto con los empleados como con la sociedad en general.

Podemos afirmar, con total seguridad, que sin comunicación una marca tendría graves problemas, el primero de todos que nadie sabría acerca de su existencia.

Por medio de los mensajes que emiten a lo largo de su vida, las compañías configuran la opinión de todos los individuos y, si está efectuada del modo correcto, consiguen incrementar las ventas como resultado de modificación de la percepción y configuración de la opinión de los actuales y potenciales consumidores.

Pero esto no es todo, la comunicación se divide en comunicación online y offline. Es cada vez más frecuente que algunas marcas concentren toda su atención solo sobre una de ambas. Esto puede ser conveniente para algunas de ellas, dependiendo del producto que comercialicen. Sin embargo, en líneas generales se deben tener en cuenta ambas.

Imaginemos que somos los dueños de una tienda online, probablemente necesitemos focalizar nuestros esfuerzos sobre campañas online y no pensar tanto en offline. Pero esto, por supuesto, ocurre en las fases de lanzamiento de las marcas. Una vez que ganen terreno suelen aprovechar ambos canales para incrementar las ventas y crear una imagen solida en las mentes de la sociedad.

En definitiva, el secreto está en comunicar, comunicar y comunicar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir