Marketing

¿Con qué tipo de influencer te relacionas?

influencers

Tu empresa elabora contenidos interesantes para sus clientes,  tiene fans en Facebook, seguidores en Twitter, publica regularmente contenidos en el blog, realiza concursos y promociones  pero no consigues aumentar las ventas. Tu producto no está llegando a las personas con influencia suficiente para motivar la compra.  Falta un pilar básico en toda estrategia de inbound marketing:  llegar a los líderes de opinión.

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Tu estrategia depende tanto de la calidad de tu marketing de contenidos, la cantidad de relaciones y conversaciones que puedas establecer, como en la calidad de estas relaciones. Hay una diferencia abismal entre alguien hablando de tu oferta o producto y la persona correcta recomendado tu marca y persuadiendo desde la confianza a una multitud de consumidores. Los líderes de opinión, o influencers, son las personas capaces de conectar a tu  marca y producto con tu target.

El blogger outreach es la disciplina en marketing online que se centra en descubrir y establecer relaciones estables y mutuamente beneficiosas con los blogueros y los perfiles en las redes sociales con mayor poder de influencia.

¿Qué caracteriza a un influencer?

A diferencia de un usuario estándar, el influencer tiene un alto nivel de conectividad, ya sea a nivel de volumen de conexiones o según la calidad de sus conexiones sociales con otros usuarios.

Un influencer es alguien cuya opinión y autoridad es reconocida públicamente e insipira confianza. Según este informe de Nielsen, el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de personas conocidas, mientras que un 70% confía en otro tipo de referencias o comentarios online.

 

Tipos de influencers

Podemos clasificar a los líderes de opinión según el volumen y la temática y target de su audiencia, tal como se recoge en la guía sobre blogger outreach.

Especialista: tu objetivo, aquel bloguero que especializado en la temática de tu marca, producto o servicio, y que comparte contenidos de forma regular con una amplia audiencia.

Parlanchín: comparten al mismo ritmo que los especialistas, pero su audiencia es más pequeña y la repercusión de sus publicaciones en las redes sociales, también.

Conector: mientras un especialista puede identificarse al 100% con aquel mensaje que quieres transmitir, un conector trata temas más amplios. Su audiencia está menos segmentada, pero te interesa para acceder a aquellos usuarios que pertenecen a tu target.

Ocasional: Es el tipo de persona que compartirá el contenido de vez en cuando, una oferta o una promoción,  y tendrá poca repercusión y una audiencia muy variada.

El blogger outreach es una disciplina que toda agencia de inbound marketing debe potenciar para conseguir atraer visitas, convertirlas en ventas y fidelizar a los clientes.

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