Email Marketing

Conceptos clave del Email Marketing

Conceptos clave del Email Marketing. Dentro del marketing online, el Email Marketing es una herramienta indispensable. IAB Spain nos apunta los conceptos clave que debes conocer:

  • Email marketing: cuando se hace email marketing significa que se envía publicidad o información a través del correo electrónico.
  • Mailing List: una mailing list o lista de distribución es una serie de correos electrónicos a los que se envían las campañas (publicitarias o informativas) antes mencionada. Previamente, los usuarios, que reciben este tipo de comunicaciones con regularidad, deben haber dado su consentimiento, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Doble op-tin: Para registrarse y entrar en la mailing list, se suele optar por el doble op-tin, un sistema que implica que el usuario debe aceptar y confirmar que quiere recibir comunicaciones de una empresa por medio del correo electrónico.
  • Permission marketing: Significa que el usuario le da permiso a la empresa para que le envíe información sobre los temas o productos que son de su interés.
  • Cabecera: es el encabezamiento del mensaje donde se apunta, entre otros, el emisor, el receptor y, muy importante, el asunto del mismo. El asunto es la clave para que se abra nuestro correo electrónico, así que no se ha de descuidar.
  • Spam: por definición, el Spam (o “correo basura”) es correo no deseado, que llega en ocasiones a nuestra bandeja de entrada si los filtros no son muy agudos. El Spam está duramente castigado por la legislación, pero no se ha de confundir con el Email Marketing.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir