Herramientas de Marketing

Conceptos que debe manejar cualquier emprendedor hoy en día

En un mundo cada vez más dominado por el entorno online, la
mayoría de los ciudadanos se pasan una media de 8 horas diarias frente al
monitor, trabajar desde casa es una realidad cada vez más común, cualquier
negocio físico está obligado a realizar su propia adaptación a este entorno
para no perder posibilidad de promoción y ganar clientes, un entorno donde es
posible no solo encontrar empleo, sino crearlo con iniciativa, conocimientos y
esfuerzo.

La mayoría de los negocios online que se crean son los
dedicados a ofrecer servicios especializados, algo que es muy fácil de hacer si
somos especialistas en algún tema, tenemos grandes conocimientos o simplemente
nos gusta tanto que sabemos de lo que hablamos. Y después están las tiendas
online que se dedican a vender en internet productos propios o de terceros y
también es un negocio muy fácil y económico de iniciar.

Para este tipo de iniciativa es conveniente delegar
funciones para que el proyecto adquiera las dimensiones necesarias para que
llegar a conseguir el éxito online deseado, pero hay conceptos que como
empresario se deben saber para desenvolverse en un nuevo terreno como es el
virtual, para que pueda reconocer la acciones que se acometen y manejarse en la
esta área online de su negocio.

Conceptos como diseño web, usabilidad, accesibilidad,
social media, indexable, responsive, contenidos o SEO deben ser aprendidos por
el empresario o el emprendedor para que este sea capaz por sí mismo de ver que
se están implementando correctamente dentro de su web o tienda online.

Especialmente importante es el concepto de SEO o Search Engine Optimization. Todo aquel que quiera tener una web, y sobre todo un negocio en internet, debería entender el concepto del SEO tal y como lo explican en el artículo ¿Qué es el SEO y cómo dominarlo? Conocerlo a fondo significa conocer las estrategias que se utilizan para el posicionamiento SEO y cuáles son más eficaces para nuestro proyecto empresarial online en particular.

Baste saber a modo introductorio que son las estrategias
que se utilizan para que Google y demás motores de búsqueda (Yahoo!, Bing,
Firefox…) reconozcan el trabajo que se está realizando dentro del sitio web, lo
coloquen en los listados que estos ofrecen como resultado de las búsquedas que
realizan lo usuarios cuando están relacionadas con su rubro de negocio y,
además, la premien en cuanto a la posición que ocupan en esos listados, cuanto
más arriba mejor, pues serán estos puestos los que más clics reciban y por
tanto más visitas susceptibles de convertirse en ventas.

La importancia del conocimiento del
marketing online

Conocer de SEO es fundamental para saber que las cosas se
están haciendo bien (o mal) en nuestra tienda online, pero es solo una parte
(muy importante) del marketing online, que cubre todas las estrategias posibles
para que el sitio online de nuestra empresa gane prestigio, peso, visitas,
ventas… en el entorno de internet.

Aprender con los tutoriales de Marketing Online que ofrece desde su web el experto en marketing digital, David Lanau, es la forma más rápida y eficaz de aprender marketing online y desarrollar con eficacia estos conocimientos sobre tu propia web, o para asegurarte de que la agencia que contrataste para realizar estas labores está realizando un buen trabajo.

Con estos tutoriales serás capaz de ejecutar por ti mismo
los procedimientos, mecanismos y estrategias que consigan dar mayor visibilidad
a tu marca en los buscadores y que la comunidad de internautas considere tu
sitio online como referente dentro de tu rubro de negocio. Además conseguirás
crear y llevar a cabo campañas de promoción de éxito en las diferentes redes
sociales existentes.

Aprenderás, básicamente, lo que tienes que exigir a la
agencia de marketing online en la que deposites tu confianza para que realice
con eficacia todas estas labores.

Trabajos como asegurar un buen retorno de la inversión o
ROI, siempre y cuando sean especialistas en comunicación digital esta primera
exigencia no debe suponer problema alguno. Pero para conseguirlo la agencia
debe realizar un estudio en profundidad del servicio o producto que ofrece y
entender, perseguir y conseguir los objetivos que te propones dentro de los
plazos propuestos.

Debe saber plantearte una estrategia de éxito claramente,
que puedas entender paso a paso y ver cómo estos se van cumpliendo, una
estrategia donde figure desde la inversión necesaria hasta los hitos que se van
a ir cumpliendo hasta llegar al objetivo fijo anual.

Algo que es muy difícil de conseguir por uno mismo, pero sí
que lo tiene que ofrecer la agencia de marketing digital que contratemos, que
no es otra cosa que su capacidad de actuación en todos los ámbitos que le
compete y para ello debe contar con un equipo integral multidisciplinar, con
diseñadores gráficos, expertos SEO, programadores web, creativos, especialistas
en redes sociales, analistas…

No olvides comprobar la experiencia y los
resultados probados con otros clientes, preguntar en foros especializados y a
los propios clientes de la agencia cuál fue su experiencia con los
profesionales que quieres contratar.

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