Noticias

Concurso de Relatos Cortos de forumclínic

El día 8 de mayo comenzó la 1ª edición del Concurso de Relatos Cortos de forumclínic “Yo, nosotros, ellos: Historias de pacientes en Internet”.

forumclínic es una iniciativa del Hospital Clínic de Barcelona, con la colaboración de la Fundación BBVA, que gestiona la “Fundació Clínic para la Investigación Biomédica” .

Los relatos pueden ser escritos tanto en catalán, como en castellano y no deben exceder las mil palabras. La temática escogida es la experiencia de cómo influye Internet en la vivencia de una enfermedad crónica.

El concurso, interactivo y participativo, parte de la idea de compartir experiencias para promover el espíritu críticocolaborativo de las personas que padecen una enfermedad crónica y, explicar cómo ayuda a afrontar las dificultades que conlleva la enfermedad, más allá de la propia patología, como la soledad, el estigma o la ansiedad.

El jurado profesional seleccionará los 10 relatos más destacados y, a continuación, será el público quien decida los tres ganadores.

El primer premio es una Tablet, el segundo un smartphone y el tercero una cámara de fotos compacta.

La admisión de relatos se cierra el 31 de mayo y los participantes deben ser mayores de edad.

El día 8 de junio, el jurado publicará un listado con los nombres de los finalistas y, podrán ser votados hasta el 14 de junio a través de las redes sociales.

El día 15 se publicarán los nombres de los ganadores y se realizará la entrega de premios a finales de junio, con motivo del quinto aniversario del programa forumclínic.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir