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¿Conoces el ingrediente secreto para aumentar las ventas de tu pyme?

Ingrediente secreto para aumentar ventas en Pyme

La productividad es la columna vertebral de cualquier empresa.  En un mercado con un alto nivel competitivo, se hace imprescindible atender con detalle los procesos que intervienen en la atención de los clientes y la captación de nuevos usuarios.

Vender es un arte complejo, basado en su mayor porcentaje en las relaciones humanas. Existe una cadena de acciones que influyen en la concreción o pérdida de una venta.

Se inicia con el primer contacto realizado para la solicitud de información. Desde ese momento, cada paso marca la diferencia. ¿Cuál es la estrategia para obtener resultados positivos? A continuación se presenta una herramienta indispensable para la expansión empresarial.

CRM: cambio para el crecimiento

El Customer Relationship Management (CRM) es un programa diseñado, para la gestión eficiente de los negocios. ¿Cómo aumentar ventas? Esta se convierte en la pregunta clave para el funcionamiento de una pyme.

Si se realiza un análisis de cómo funciona la cadena de transacciones tradicionales, para llevar a cabo una oferta, se detectarán los vacíos responsables del bajo rendimiento.

En un procedimiento manual ocurriría lo siguiente:

  • El interesado solicita y rellena el formulario online
  • Los datos son enviados por correo
  • Un intermediario lo sistematiza en excel y lo hace llegar a un comercial
  • El mail se acumula junto a muchos más en la misma situación
  • Pasan varios días para que el lead encargado llame o visite al cliente
  • Si el margen de tiempo ha sido muy largo, es posible que la oportunidad se haya perdido

Con base en esta realidad, el CRM propone una automatización del flujo de tareas, con el propósito de reducir las esperas, garantizar la efectividad en los intercambios y controlar todas las variables que coexisten en el diálogo mercantil.

La herramienta transforma radicalmente el proceso:

  • El cliente completa la planilla
  • El lead queda guardado en el software
  • Automáticamente se crea una tarea para el gestor asignado, se puntualiza en la agenda y genera una comunicación de aviso
  • La gerencia puede visualizar la totalidad de asignaciones, su estatus y el tiempo límite para accionarlas

Esta visión panorámica permite optimizar la planificación, generar soluciones rápidas y tener conocimiento absoluto de todos los movimientos internos de la empresa.

Objetivos de venta

Contar con una solución tecnológica no es suficiente. Para aprovechar al 100% este instrumento, es obligatorio diseñar un plan integral, donde se especifiquen los propósitos de la compañía a corto, medio y largo plazo.

Este boceto será la brújula, para marcar dichos objetivos en el CRM y llevar a cabo un seguimiento exhaustivo para alcanzarlos.

El software es una plataforma para dibujar el rendimiento deseado. A través de informes permanentes se puede llevar a cabo una evaluación del desempeño, para enriquecerlo o mejorarlo en caso de ser necesario.

Gestión financiera

El aumento de la productividad no es la única ventaja del CRM. Está concebido para servir como núcleo integrador de los elementos esenciales, para un dominio efectivo de la gerencia.

El control de presupuestos es una opción donde se organizan las cotizaciones realizadas, pendientes, facturadas o devueltas, ofreciendo una actualización diaria de los movimientos.

Apps para romper límites

El CRM comprende un compendio de aplicaciones móviles que posibilitan el trabajo desde cualquier lugar.

Los papeleos, desplazamientos y todas las pérdidas de tiempo para cerrar el trato son cosas del pasado. Sólo es necesario seleccionar al cliente, realizar el envío de la oferta y obtener su firma digital. Esta aplicación crea una conexión inmediata entre la pyme y sus usuarios.

Supervisar el cronograma de las tareas se convierte en una actividad rápida e inmediata. Los gestores pueden acceder a las tareas pendientes, marcar las acciones realizadas con los compradores, dejando así constancia de la calidad del servicio ofrecido.

Las apps gerenciales son una solución perfecta para controlar la cadena de producción, desde cualquier aparato inteligente con conexión a Internet.

Estructura y funcionamiento

El CRM beyond up está diseñado con una diversidad de segmentos pensados para elevar el rendimiento. Cada una de sus partes responde a las necesidades de las empresas y su equilibrio.

Sin depender de ordenadores centrales, este sistema es accesible desde cualquier dispositivo móvil, con una capacidad de almacenamiento en la nube.

Registro de actividad

El programa está equipado con un sistema de geolocalización que señala la ubicación de las empresas. La plataforma hace un registro automático de cada acción realizada en torno a una venta: llamadas, mails y leads.

Al permitir que los gestores se dirijan personalmente a los contactos recibidos desde la web, se disminuye considerablemente el tiempo de respuesta.

Campañas inteligentes

Cada comprador es diferente, la única forma de ofrecer un servicio que se distinga de los rivales, es crear metodologías que permitan satisfacer las particularidades.

El CRM aprovecha la información ingresada, para crear campañas personalizadas, ajustadas a las necesidades de cada cliente. En tiempo real, los ejecutivos serán capaces de evaluar su comportamiento y así generar estrategias para consolidarlos.

Informes y contenidos

Los datos almacenados en el programa se convierten en un instrumento efectivo en la toma de decisiones. Pueden expresarse en documentos ilustrados de cualquier forma, para analizar la actuación real de los activos laborales.

El CRM transforma la información en materiales gráficos y comparativos, ideales para el análisis profundo del funcionamiento y rendimiento de la pyme. Día a día, la gerencia será capaz de evaluar el rumbo de los diseños formulados.

Integración

Al migrar hacia este sistema, no se perderán datos relevantes, para la empresa. Los programas y herramientas que vertebran el negocio pueden ser cohesionados sin problema, en un panel donde se desplegarán cada una de las aristas del negocio.

Cada área estará disponible para ser consultada, incluyendo todo lo relacionado con los movimientos financieros y bancarios.

Firma biométrica

La firma electrónica avanzada es una de las tantas ventajas del CRM. Esta herramienta evita falsificaciones y modificaciones de documentos. Además de garantizar la identidad del firmante, también facilita la concreción de los acuerdos.

Desde un dispositivo móvil se tienen todas las condiciones necesarias para ejecutar, dentro del marco legal, las ventas de forma segura y responsable.

El CRM es una solución que no sólo beneficia al empresario, los clientes disfrutarán de las ventajas derivadas de procedimientos más directos y rápidos.  

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