Marketing

¿Conoces ya qué es lo que le falta a tu estrategia de marketing?

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Toda estrategia de marketing debe estar cuidadosamente planificada y ejecutada. No cabe lugar para dudas o errores. Los verdaderos profesionales conocen muy bien los métodos para encontrar posibles debilidades, tanto dentro de la estrategia de la empresa para la que estén desarrollando el plan como dentro de las estrategias de los competidores.

Analizar tu propia estrategia y las estrategias de todos los que te rodean es lo mejor que puedes hacer si quieres maximizar los beneficios obtenidos y evitar situaciones de crisis e inestabilidad financiera.

Si todavía no te has parado a pensar qué es aquello que le falta a tu estrategia de marketing, ¡todavía estás a tiempo! Deja de perder las oportunidades y ponte manos a la obra.

Todo lo que necesitas para alcanzar un alto índice ROI es recolectar la mayor cantidad de informes y estudios de utilidad que puedas. Una vez obtenidos, debes ponerte a analizarlos y a extraer todo aquello que podría darte pistas algunas acerca de los gustos y preferencias de tus actuales y potenciales consumidores.

Como bien sabemos, debido a las constantes innovaciones que inundan nuestras vidas, nuestros gustos cambian constantemente. Muchas marcas no lo entienden o, mejor dicho, no lo quieren entender. Se centran en la ejecución de estrategias que han funcionado durante años, sin atreverse a innovar. Claro, esto es correcto siempre y cuando el entorno no cambie. Algo que no puede darse nunca. ¿Qué pasa entonces? Que llega un momento en el que la estrategia fracasa, había algo que le faltaba y que nadie localizó a tiempo.

1 Comment

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  1. Lucas Cabrera

    5 mayo, 2014 en 12:26

    Planificar, aplicar y supervisar…
    lucascabrera.wordpress.com

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