Marketing

Conseguir que los empleados no utilicen apps de la lista negra

¿Cómo conseguir que los empleados no utilicen apps de la lista negra? Constantemente estamos leyendo noticias sobre amenazas cibernéticas y toda esa valiosa información que cae en manos de hackers o incluso de la competencia. Por ello nuestra preocupación no debería ser si nuestra empresa ha sido o no atacada. La pregunta que debemos hacernos es más bien cuándo puede sucedernos a nosotros.

En esta era digital, Internet y millones de dispositivos nos conectan a todos de manera virtual 24/7. Además, la nube ha derribado las fronteras en todo el mundo haciendo posible compartir y difundir información con cualquier dispositivo, en tiempo real, donde quiera que estemos.

Pero, ¿están utilizando nuestros empleados aplicaciones de la lista negra para trabajar? Nos referimos a la lista negra de Mobilelron que ya avisó de qué apps deberían tener acceso restringido en el entorno laboral.

A continuación, los 5 pasos que te ayudarán a proteger los datos de la empresa:

  1. Saber qué ocurre con los datos: Hagámonos esta pregunta muchas veces para asegurarnos de que sabemos qué datos exactamente están fuera de la empresa, dónde en concreto, cuándo, y en qué dispositivos.
  2. Conocer dónde están los datos en todo momento: Debemos ser conscientes de dónde se alojan las copias de seguridad de nuestros datos. Algunas empresas realizan backup a nivel local, otras utilizan la nube como parte de una solución híbrida y otras eligen utilizar solamente la nube.
  3. Prepararnos para que los clientes nos perdonen: Debido a las recientes sentencias reguladoras, como la del Safe Harbor, debemos estar preparados para responder a los clientes que nos pregunten dónde están alojados los datos. Debemos hablar con el personal comercial y de atención al cliente para asegurarnos de que conocen toda la información para mantener al cliente informado adecuadamente.
  4. Auditar el acceso a los datos de nuestros empleados y sus hábitos para compartirlos: Debemos saber dónde se encuentran todos los centros de datos con los que trabaja nuestra empresa, y qué derechos de acceso debemos cambiar con el fin de cumplir las normas.
  5. Preguntar a nuestro proveedor de servicios en la nube: Asegura el futuro de tu tecnología de la información seleccionando a los proveedores que puedan proporcionar una solución flexible y una infraestructura de nube segura. Si nuestros proveedores actuales no pueden satisfacer nuestras necesidades y regulaciones de la industria, ¡podría ser el momento de buscar otros!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir