Marketing

Conseguir un trabajo gracias a los Social Media

Si estás sufriendo las consecuencias de la actual crisis económica, déjame ayudarte. A continuación te diré algunos consejos que te ayudarán a encontrar trabajo gracias a los Social Media.

La primera oportunidad que tienes a tu alcance es la de adentrarte en el maravilloso mundo del emprendedor. Esto te dará la posibilidad de ser tu propio jefe, trabajar con los horarios que más te gusten y saber que a diario vas construyendo algo propio, vas dándole vida a tu propia idea.

Si emprender no es lo tuyo y tan solo quieres un puesto de trabajo fijo, algo que sea menos arriesgado, entonces debes en primer lugar identificar qué puesto de trabajo te gustaría encontrar. Pues hay tantísimas profesiones que centrarse en todas ellas sería una pérdida de tiempo, aunque estés dispuesto a aprender y realizar algo nuevo. Filtrar los empleos te dará una ventaja, podrás ofrecerle al reclutador exactamente lo que busca, facilitando su tarea y ahorrándole tiempo.

Pero esto no es suficiente, también deberás tener actualizados tus perfiles en redes sociales. Y cuando digo actualizados, me refiero a perfiles públicos enfocados al mundo profesional. En la web, al igual que en la vida real, todo comunica y no puedes dejar que una mala impresión te aparte del empleo que siempre has querido.

Por último, no olvides participar en foros. Ello hará que vayas formando una marca personal que, dependiendo del sector al que te quieras dedicar, podrá ayudarte muchísimo. Pues los reclutadores tienen la costumbre de investigar en la red e intentar encontrar todas las huellas que has ido dejando.

1 Comment

1 Comment

  1. www.santiagogarciagarcia.com

    25 mayo, 2014 en 19:52

    Buen resumen. Aunque a veces encuentras personas que se presentan a una entrevista de trabajo sin hacer una labor mínima de investigación de la empresa anunciante. por no hablar de perfiles en LinkedIn totalmente desastrosos: sin fotografía, extractos mal redactados, etc.

    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir