Marketing

Conseguir viralidad a través de las emociones

El conseguir viralidad es un punto fundamental dentro de la estrategia de contenidos de una empresa. El objetivo es llegar al máximo número posible de personas y que el contenido sea compartido por los usuarios.

Sin embargo, el conseguir la tan deseada viralidad no es tarea fácil. Existe gran cantidad de contenido en la red y llegar a los usuarios, y sobre todo, lograr que compartan contenido, es una labor compleja.

Una buena forma de conseguir viralidad es usando mensajes emocionales, ya que el contenido más compartido suele ser el que integra mensajes de este tipo. Un buen ejemplo es el spot de Coca-Cola que muestra imágenes reales grabadas por cámaras de seguridad. Este spot fue compartido por muchos usuarios en las redes sociales.

Pero esto no es todo, muchos estudios demuestran que los mensajes emocionales son mejor recordados por los consumidores. Por lo tanto, utilizar este tipo de mensajes correctamente hará  que nuestra campaña sea difundida a través de las redes y que sea recordada.

Cada organización debe analizar si los mensajes emocionales funcionarían con la identidad de la marca. Una vez decidido que se va a utilizar este tipo de mensajes, es importante llevarlo a cabo de una forma que con el paso del tiempo, además del mensaje también se recuerde la marca. Muchas organizaciones cometen el error de realizar una muy buena campaña emocional de la que los usuarios recuerdan el mensaje y la historia, pero olvidan qué marca ha sido la que ha creado dicho mensaje.

Por último, es importante la calidad del soporte a través del cual se va a transmitir el mensaje emocional. Por muy bueno que sea el mensaje, el contenido no será compartido si se lleva a cabo de forma poco profesional.

Artículo elaborado por Sara García Molina.

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