Marketing

Consejos para comprar en Black Friday

Black Friday

black-friday¿Rebajas? ¿Descuentos? Pues sí, parece que nos hemos vuelto locos con tanto descuento y tanto artículo de rebaja…

Y es que en los últimos meses se ha puesto de moda, también en nuestra querida España, un día en el que todo es más barato, el Black Friday.

Se leen muchos artículos por ahí en los que sus autores afirman que las empresas y las marcas realizan malas prácticas para este día, todo para sacar ellos beneficios, como, por ejemplo, subir los precios durante la semana anterior al Black Friday y volverlos a poner los precios normales y habituales para ese día, con lo que no están rebajando nada. También se habla de marcas que lo que hacen en esta ocasión es colocar a la venta los artículos que tienen algún tipo de tara o desperfecto. En fin…

Lo que sí es cierto es que el Black Friday da la oportunidad a las empresas, marcas y negocios de ofrecer sus productos a un precio más bajo, beneficiando así al usuario, pero, ante la amenaza de que las marcas cometan mala praxis, por decirlo de alguna forma, ¿qué podemos hacer?

Lo primero, antes de comprar nada, asegúrate de que la empresa es legal. Haciendo una pequeña búsqueda por internet podrás ver sus datos identificativos. No es complicado en absoluto.

Luego, busca información sobre el precio del producto con el IVA, el tipo de envío, la forma de pago, forma y plazo de entrega, y todo aquello que sea relevante para el comprador. Es fundamental que se garantice la devolución del dinero en caso de disconformidad.

Algo que nunca hacemos pero que deberíamos hacer es leer la política de privacidad, puesto que en ella se informa de cómo se van a utilizar esos datos, y, en caso de no estar conformes con el uso que se hace de ellos, poder ejercitar nuestro derecho ante quien sea y de la forma en que proceda.

Por otro lado, una de las cosas que se le achacan a la compra online para criticarla, y el Black Friday no va a ser menos, es que el producto que llega a casa no es el que está en la web. Por ese motivo, mira bien e infórmate de cuáles son las características y especificaciones del mismo antes de pulsar el botón. Y súper importante, mira si el producto que quieres comprar entra dentro de la oferta en cuestión, puesto que hay veces en las que son un número concreto de productos los que están en oferta, no todos. Y comprueba también si está sujeto a condiciones especiales de venta.

Antes de realizar tu compra, tienes que comprobar algo fundamental para ti, y no es otra cosa más que el hecho de que esa marca ofrezca atención al cliente para resolver cualquier duda o pregunta, o atender cualquier reclamación. Y, por último, pero igual de importante que todo lo anterior, asegúrate de que tenga el sello de tienda segura, así evitarás cualquier problema que se pueda derivar de la compra.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir