Marketing

Consejos para evitar ciberestafas en verano

Consejos para evitar ciberestafas en verano. Los criminales no cierran por vacaciones. Y nosotros debemos actuar en consecuencia, ya que esta época es idónea para que caigamos en una estafa online, merced de una reserva de avión, hotel, etc. ¿Cómo evitar esta inquietud? Pues teniendo en cuenta los siguientes consejos:

Asegúrate a quién le compras: perder 10 minutos buscando en Internet opiniones de quién es tu vendedor, así como leer la letra pequeña de nuestro paquete vacacional es más que recomendable. No te fíes de las ofertas que caduquen enseguida, o de las que ofrecen servicios básicos y luego te cargan costes adicionales.

Compra, pero con cabeza: fíjate bien quién te hace la oferta: compañías aéreas, cadenas hoteleras o agencias de viajes deben ofrecer una información clara, servicio de atención al cliente y claridad en las condiciones.

No te olvides del antivirus: tener un antivirus en el dispositivo que utilicemos nos asegurará que las páginas por las que naveguemos y a las que le demos los datos de nuestra tarjeta sean seguras. Asegúrate que tiene protección antimalware, protección web en tiempo real, así como garantía para compras y banca online segura.

Teniendo en cuenta estos tips, seremos menos proclives de las estafas online que se producen en estas fechas.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir