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Consejos para optimizar una imagen para SEO

imagen de las pymes

optimizacion SEO imagenesA la hora de escribir un post o un artículo para una revista digital hay un elemento que no debemos olvidar y que resulta imprescindible, esto es la imagen. Una fotografía o una ilustración llamativa puede ser el motivo por el que un usuario se decida a leer tu artículo.

Además, las imágenes no sólo aumentan tu CTR o el tiempo de permanencia en la página, las imágenes bien optimizadas contribuyen a mejorar el SEO de tu página y a atraer tráfico a tu web.

¿Qué imagen uso?

Si tienes la oportunidad de añadir tu propia imagen, no lo dudes, hazlo. Aportará originalidad y personalidad a tu contenido. En cualquier caso, debes tener en cuenta que la imagen debe tener una temática relacionada con el contenido del artículo. Esto, además de facilitar el trabajo a los usuarios que completan la información del titular con la imagen, es fundamental desde un punto de vista SEO, porque el contexto de la imagen está ayudando a posicionar esa imagen por las palabras clave.

Cómo optimizar una imagen para SEO

  • 1- Nombrar la foto. Nombra la foto usando la palabra clave principal que quieras posicionar, de ese modo ayudas al posicionamiento general del artículo y trabajas el posicionamiento particular de la imagen.
  • 2- Escala la imagen. El tiempo de carga es muy importante para el SEO. Cuanto más rápido cargue la página mejor se indexa y es más fácil de visitar, especialmente ahora que las conexiones se realizan desde dispositivos móviles. Escala la imagen al tamaño en que la quieres mostrar realmente, no necesitas una foto de 2500×1500 píxeles si lo que quieres mostrar es una imagen de 250×150 píxeles.
  • 3- Reduce el tamaño del archivo. De la misma manera que escalamos la imagen debemos dotar a la imagen de la calidad justa para ser vista en web, de ese modo conseguiremos que pese menos y cargue más rápidamente.
  • 4- Contextualiza la imagen. Ya hemos mencionado la importancia del contexto de la imagen. Google vinculará la imagen con el texto que la envuelve y las palabras clave que hayas incluido en él.
  • 5- Subtitula la imagen. Se ha detectado que los subtítulos de las imágenes se leen un 300% que el contenido del artículo. Esto significa que pensando en el lector es fundamental reforzar el contenido que queremos destacar en la leyenda de la imagen. En SEO, también es muy importante, pero dado el impacto que estos subtítulos tienen en los lectores, debemos usar las palabras clave sin olvidar el estilo y la coherencia del texto.
  • 6- Optimiza el Alt. El Alt es el texto que se añade a la imagen para describirla en caso de que esta no se pueda ver. Es, por tanto, lo que leen los buscadores de internet. Siendo así, debemos optimizarla para la palabra clave, sí o sí, y si podemos cumplir su función descriptiva, tanto mejor.
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