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Consejos para sacar partido a la compra segunda mano en época de rebajas

Después de varios días de celebraciones, la mayoría de los españoles empieza a rascarse el bolsillo para afrontar la cuesta de enero. También es el momento de aprovechar la campaña de rebajas para comprar artículos de temporada a precios inferiores. No sin antes echar un vistazo a armarios o trasteros, deshacerte de lo que ya no quieres, ganando dinero al mismo tiempo para renovar tus cosas.

Durante las rebajas, crece el interés de los usuarios en aumentar el presupuesto destinado a consumo. Por categorías, el tráfico en Wallapop se ha notado sobre todo en productos del hogar, deportes y ocio, así como motos y coches. Es más, 3 de cada 10 usuarios conseguirían hasta 1.000 euros vendiendo este tipo de artículos en el mercado de segunda mano, según el estudio de la compañía. Por edades, quienes más recurren a esta práctica son los menores de 25 años (70%).

Consejos para sacar partido a la segunda mano en época de rebajas

La temporada de descuentos se mantiene los 365 días del año en Internet. Si deseas aprovechar al máximo las ventajas del comercio de segunda mano, sigue los siguientes consejos:

1. Elabora una ‘wishlist’ con aquellas cosas que necesites, por orden de prioridad, y permítete también algún capricho, así evitarás más de una compra impulsiva. Calcula cuánto invertirás, contando además tus gastos comunes y reserva ese dinero aparte. Si ves que tu presupuesto no llega, revisa tu lista para ajustarla a tus posibilidades y piensa en la venta de aquello que no uses. ¡Seguro que en tu habitación encuentras algo!

2. Tu anterior móvil, una cámara de fotos, el chándal que se te quedó pequeño por no ir al gimnasio el año pasado… Cualquier usuario de smartphone o tableta puede vender sus pertenencias en 30 segundos, desde la palma de la mano y de forma muy sencilla.

3. Antes de vender tus cosas, consulta cuál es el importe medio entre las ofertas similares. Eso te ayudará a poner un precio justo y posicionará mejor tu artículo frente a la competencia.

4. Si decides comprar algo de otro usuario, asegúrate que los datos de esa persona son verídicos y contacta antes para preguntar cualquier duda respecto al objeto en venta. Las rebajas tienen que ser razonables. Un artículo seminuevo a un precio excesivamente bajo o muy alto respecto al original debe ser siempre motivo de desconfianza.

5. Es aconsejable que la transacción se lleve a cabo en persona. Uno de los puntos fuertes es la geolocalización de ofertas, en función de la proximidad entre usuarios, como si se tratara de un mercadillo de barrio virtual. De esta manera, se simplifica mucho más la operación de compra-venta.

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