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5 consejos para no estancar tus redes sociales en verano

Redes sociales en verano

Redes sociales en veranoEn verano hay muchas empresas que tienen menos volumen de trabajo, sus clientes están de vacaciones y si se trata de un negocio o producto estacional, quizá la época estival no sea la mejor para encontrar nuevos clientes. Sin embargo, este tipo de empresas no deberán descuidar sus redes sociales en verano, sino más bien al contrario. Aquí van una serie de consejos para dinamizar vuestros canales sociales

  1. Dar a conocer al equipo: el verano puede ser perfecto para probar nuevas acciones en redes sociales. Los usuarios en social media quieren conocer más las empresas, sus productos, el equipo que hay detrás de todo ello, y estos meses se puede establecer una sección en redes sociales para que los seguidores conozcan más detalles de las personas que hay detrás de nuestra empresa.
  2. Fotos frescas relacionadas con el producto: verano o no, es importante no perder de vista el call to action necesario en toda accion online, también en redes sociales. Diseñar fotos con frases atractivas que se puedan asociar a un producto en concreto, o a una marca, puede ser una buena forma de viralizar el contenido en social media, y seguir redirigiendo tráfico a la web corporativa o el ecommerce.
  3. Potenciar las opiniones y reviews de nuestros clientes: aprovecha el verano para actualizar la base de datos de clientes, e incluso posibles clientes que finalmente no adquirieron nuestro producto o servicio, y pregúntales por su experiencia. Podrás abrir una nueva sección en la web para añadir todas las opiniones y reviews positivas que podrás después compartir en redes sociales.
  4. Haz co-branding: la colaboración entre diferentes empresas puede ser una manera muy efectiva de generar y compartir contenido en ambas comunidades. No solo eso, sino que además las campañas que desarrolléis durante el verano, os aportarán una gran cantidad de datos muy valiosos sobre los consumidores de ambas marcas, que podréis intercambiar para futuras acciones.
  5. Organiza un concurso de fotos: así podrás tener un buen volumen de contenido generado por tus seguidores en torno a tu marca y producto, que podrás utilizar durante el verano, y hacer algún recordatorio con las mejores fotografías participantes en futuras fechas. El engagement de este tipo de acciones siempre es bueno, y además fortalece la relación con la comunidad online ya que se les pide participación directa y ven su contenido dentro de las redes sociales de la marca.

Éstas son solo 5 de las acciones que puedes llevar a cabo para no dejar estancadas las redes sociales de tu empresa durante el verano, pero sin duda hay muchas más. Solo es cuestión de echarle imaginación y probar nuevas campañas en este tiempo del año.

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