Marketing

Considera esto antes de instalar un plugin en tu blog

Una de las ventajas de usar WordPress es que podemos completar la funcionalidad de nuestro blog de una forma sencilla y rápida gracias a los plugins.

Los plugins son una gran forma de hacer más completo nuestro blog, desde colocar un formulario de contacto hasta hacerle SEO a tu blog, pasando por la creación de galerías de imágenes. Pero, instalar plugins sin ton ni son desde páginas que no sean de WordPress es un riesgo grande para la seguridad de tu blog, puesto que pueden estar infectados con virus. Además, por otro lado, también debemos tener en cuenta que acumular en nuestro blog plugins hará que sea más lento, que tarde más tiempo en cargar.

Así pues, lo primero, antes de instalar en tu blog un plugin, debes preguntarte “¿de verdad necesito este plugin?” y si la respuesta es que no, pues es fácil, no lo instales, pero, si resulta que tu respuesta es “sí”, entonces debes plantearte la siguiente pregunta:

“¿Puedo hacer lo que necesito sin instalar el plugin?”, y en este caso, si la respuesta es afirmativa, mejor no instalarlo, mientras que si la respuesta es negativa, entonces debemos pensar en la calidad del plugin, pensar si el que hemos elegido es el mejor de todos los que existen para realizar esa función. Si no nos convence mucho, mejor elegir otro, pero si la respuesta es que sí, adelante, instalémoslo.

Debemos pensar si el plugin está creado por alguien con la suficiente credibilidad, y si está actualizado recientemente. Además, y, casi lo más importante, si la gente ya lo ha usado.

Muchos usuarios se resisten a utilizar una aplicación, una actualización de software, si no hay usuarios que la han probado y han dejado su opinión, por ello, es importante que se trate de un plugin estable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir