Social Media

Consigue que tus tweets generen más interacción

Consigue que tus tweets generen más interacción

Twitter es una de las redes sociales estrella en el marketing digital. Pero, ¿cuáles son los elementos que permiten que un tweet genere más engagement y se retuiteé con más frecuencia?

Consigue que tus tweets generen más interacción

La compañía Twitter Media Blog ha llevado a cabo un estudio para dar con esta respuesta. Para realizarlo han analizado dos millones de tweets, durante un mes, de varias cuentas verificadas por Twitter y se han basado en 5 tipos de tweets: los que contienen fotos, los que contienen hashtags, los que contiene enlaces, los que contienen vídeos y los que contienen dígitos (en el caso de resultados deportivos, por ejemplo).

Las cuentas verificadas sobre las que se ha trabajado son todas de los Estados Unidos y se han clasificado según temática en: televisión, noticias de actualidad, música, política y deportes. En la gráfica siguiente podéis ver los resultados del análisis:

Tal y como demuestran los datos aquellos tweets que contienen fotografías, vídeos o links son los que más engagement generan entre los usuarios de Twitter. Un 35%, un 28% y un 19%, respectivamente. Por su parte, los tweets con dígitos recogen un 17% del engagement, y en contra de lo que comúnmente se cree, las actualizaciones con hashtags son las menos efectivas, con un 16%.

Si analizamos los datos en función de la temática se observa que los tweets con links son los que mejor funcionan cuando se trata de televisión. Le siguen los tweets con vídeo y fotografía.

En cuanto al área de las noticias de actualidad, los tweets con mayor interacción son los que contienen fotografías, links y cifras, por este orden.

En música el engagement aumenta con tweets con vídeo, fotografías y links. En política y en deportes, son las únicas areas donde los tweets con fotografía y hashtags generan más interacción.

Si aplicamos estos datos a nuestras acciones en Twitter lograremos mayor efectividad en la difusión de nuestros contenidos y se incrementará la interacción y el engagement.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Consigue que tus tweets generen más inte...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir