Marketing

Los consumidores españoles valoran muy positivamente los ecommerce

ecommerce

El comercio electrónico está en pleno proceso de auge y de consolidación. Cada vez son más los usuarios los que se lanzan a probar la experiencia de comprar online, desde la comodidad de sus sillas, e incluso desde el sofá.

Los consumidores españoles valoran muy positivamente los ecommerce

En este nuevo panorama que abre el ecommerce los usuarios quieren andar sobre seguro y por ello, antes de realizar cualquier compra, suelen buscar información sobre los productos a adquirir, leen las opiniones de otros consumidores. Un comportamiento muy comprensible y totalmente legítimo.

Y no es precisamente una cuestión de desconfianza en las tiendas online por parte de los consumidores, ya que tal como revela un informe de Trusted Shops, una empresa especializada en la certificación de tiendas online en toda Europa, los usuarios españoles dan una puntuación de 4,53 sobre 5 a los comercios online. Esta puntuación sitúa a nuestro país en la sexta posición de los países con opiniones más positivas en cuanto a las tiendas online. Para elaborar dicho estudio se han tenido en cuenta criterios como la entrega, la calidad de el producto ofrecido y el servicio al cliente.

Si volvemos la vista al ranking de países en los que más favorablemente se valoran los ecommerce, Polonia se lleva la palma al conseguir un 4,8 sobre 5. Le sigue Italia con un 4,7, Alemania con un 4,66, Austria con un 4,65 y Suiza con un 4,62. Las tres últimas posiciones del TOP10 las ocupan Reino Unido con un 4,51, Países Bajos con un 4,49, y el último es Francia, con un 4,43.

En total para elaborar dicho informe se han tenido en cuenta 2.400.000 valoraciones a usuarios de los citados países. Así, el balance resultante es muy favorecedor para los ecommerce puesto que el 93% de estas valoraciones han sido positivas (buenas o muy buenas), y el 7% no tan positivas (satisfactorias o suficientes) o incluso negativas (deficientes).

Otro punto a destacar del informe de Trusted Shops es que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tablet, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de valorar los e-Commerce con un porcentaje del 72%.

Y no se queda ahí el informe, ya que revela que para el 18% de los usuarios el día favorito para valorar las tiendas online es el lunes. En cuanto a la franja horaria, las 9 de la mañana es la hora preferida para el 7,4% de los consumidores, seguido de las 12 del mediodía con un 6,3%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir