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Contenido: “pero sigo siendo el Rey”

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Parafraseando la famosa ranchera, el contenido se pone de gala para cantar a los cuatro vientos: “pero sigo siendo el Rey”. Un canto más que justificado si tomamos en consideración el último estudio publicado por SearchMetrics, en el que se analizan los elementos determinantes que influyen en el posicionamiento SEO.

Contenido, pero sigo siendo el Rey

Para elaborar dicho estudio, el más completo de los últimos años, se han analizado más de un centenar de páginas y se han añadido más valores a las métricas, como el tiempo de permanencia en página, la existencia de nuevos enlaces y la tasa de rebote.

Pero vamos al grueso del estudio, ya que se constata un vínculo directo entre la calidad del contenido y la posición que la página tiene en los resultados de búsqueda. Así, un contenido de calidad, con el tema a tratar bien desarrollado, con inclusión de palabras clave, de extensión correcta y con una buena red de enlaces internos mejorará el posicionamiento de la página. El contenido SEO-friendly siempre tiene las de ganar.

Y como ya es sabido los parámetros del SEO fluctúan periódicamente, así por ejemplo, se observa en el estudio que las acciones en redes sociales no repercuten tanto a la hora de conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Si repercute por ejemplo el contenido de calidad, como factor principal, seguido de la presencia en Google+.

En orden de importancia les siguen los backlinks, y ahora sí, las menciones e interacciones en Facebook, Pinterest y Twitter. Además, el estudio hace hincapié en la naturalidad de los enlaces, priorizando los nofollow, por encima de los nuevos enlaces, y atendiendo también a la existencia de enlaces salientes y que aparezcan palabras clave en el anchor text.

Contrariamente a lo que se venía creyendo, factores como insertar la palabra clave en el título, la descripción, la URL y el título H1, pierden fuelle en cuanto a mejorar el posicionamiento SEO se refiere.

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