Conceptos

Contenidos + comentarios, el camino del éxito. ¡10 claves para lograrlo!

Ahora que ya sabemos de la importancia de los contenidos en la identificación de las emociones y, por lo tanto, en el posicionamiento global de nuestra marca, debemos focalizarnos en identificar las claves que hacen de un contenido un hervidero de comentarios…

¿Cómo logramos impactar y desatar el deseo de participación entre nuestros seguidores?

  1. Ten claro el mensaje, focalízate, fórmate y reinvéntate al ritmo del consumidor
  2. Se responsable, cuando creas en red estás formando a otras personas
  3. Comprométete realmente con lo que demanda el mercado, reinventarse es indispensable para sobrevivir.
  4. Identifica qué les gusta y dáselo
  5. Entrega calidad, opinión, controversia, si buscas que tus contenidos sean compartiros, no puedes dejar de lado el estímulo porque, finalmente, es quien desata las pasiones y genera la necesidad de opinar.
  6. Invita a tus seguidores y diles qué les necesitas. Diles que si no comentan tus contenidos, será imposible mejorarlos y que, quizá, uniendo los talentos, identifiquemos nuevas fórmulas de beneficio conjunto.
  7. Desafía a tus lectores. Para las marcas hoy, los comentarios a los contenidos, emergen como el ícono del nuevo crecimiento, sinónimo de marcas con mensaje, influencia y crecimiento horizontal. Aborda los temas que les interesan, el consumidor actual está ávido de desafíos.
  8. Comparte situaciones reales. Si sabemos que para muchas marcas abordar las crisis en las redes sociales es un tema de relevancia y demanda de información constante, debemos ser capaces de plasmar situaciones reales, en las que los términos intangibles que flotan junto con el polvo de estrellas, no nos impidan ver el bosque. ¡Demos soluciones reales a problemas reales!
  9. Pregunta abiertamente. ¿Creéis que está ola de interés por el marketing de contenidos y la carrera abierta hacia el premio de los comentarios es una moda o por el contrario, con tal nivel de competitividad, no es sino contando con la participación activa del consumidor que podemos generar nuevas respuestas y satisfacer nuevas emociones?
  10. Y finalmente, fórmate, se parte de las comunidades, se parte activa de los contenidos de otras marcas que han logrado desatar un aluvión de comentarios, comenta tú, expón tu opinión, la exposición forma parte de la viralidad y la acción social.

¿Se me olvida alguna?… ¿las completamos?… quizá se nos ocurra algo innovador y eficiente… nunca se sabe con tanto “talento suelto” siempre hay algo por descubrir ¿no?

Carolina Velasco

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir