Marketing

¿Content Display Advertising o Red de Afiliación? Beneficios para los Editores

Simply¿Quién dijo que Content Display Advertising y redes de afiliación no son compatibles? Como todas las herramientas, deben ser conocidos y probados para entender los beneficios que pueden reportar tanto a editores como a anunciantes.

Edoardo Negri, Director de Ventas Italia en TradeDoubler, una de las principales redes de afiliación en el mundo y Roberto Barberis, Director de Simply (DADA Group), una de las primeras sociedades de Content Display Advertising en Europa,  basada en la tecnología, revelan los puntos fuertes y los puntos no tan fuertes de los dos servicios.

¿Cómo convencer a los editores de que se adhieran a sus servicios?

Edoardo Negri: “El punto fuerte de la afiliacón es la optimización en la monetización de todo el inventario de su propia red de editores (web y móvil), con fácil acceso a los mejores inversores, todo habilitado por las herramientas tecnológicas más avanzadas.

Roberto Barberis: “Los puntos fuertes de nuestro servicio son nuestra gestión automática que lleva a los editores a tener una autogestión, una buen comunicación y un cumplimiento,  a través del panel del pago a finales del mes siguiente en que se devengan los ingresos.”

¿En qué parámetros se basa la calidad de su servicio?

Edoardo Negri: “La calidad se basa en la fiabilidad de la plataforma, la calidad de los clientes que invierten, la experiencia internacional y la experiencia del personal que trabaja allí. TradeDoubler, por ejemplo, está en el mercado desde hace 14 años para garantizar Editores e Inversores”.

Roberto Barberis:”Todos los editores se ponen a prueba. En simply comprobamos manualmente (nuestro  personal se encarga)  la calidad de los soportes, no sólo la calidad de los contenidos editoriales, sino también el tipo y la colocación de las banderas que se alojan. Siempre buscamos un rendimiento óptimo entre inversores y los propios editores.”

¿En qué métricas se basan el rendimiento de la campaña de los dos servicios?

Edoardo Negri : ” Las sofisticadas herramientas  permiten maximizar el ROI  para los editores y por los inversores, para hacer las campañas más eficientes. Además de medir los parámetros de rendimiento clásicos ( click , Lead Generation y conversión) es vital para el anunciante que existan parámetros que no son reconocidos por los clientes como el refuerzo de la conciencia de marca.

Roberto Barberis : ” Para los Editores la monetización es fundamental , es importante el ingreso que se obtiene al final del mes. Nuestro personal les apoya con una asesoría ad hoc dedicada a que ellos ganen más dinero. La tecnología, además de hacer que los banners se entreguen de una forma rápida y agil, ofrece productos de alto valor añadido , como la Suite de Video, que consigue dar el CPM más alto en términos cuantitativos. En definitiva, intentamos enriquecer los contenidos del sitio con publicidad de un alto nivel de calidad de diseño.”

Considere las principales fortalezas que llevan a los editores a unirse a sus servicios.

Edoardo Negri : “Nuestro principal temor, al 100%, es transmitir una oferta en sitios de mala calidad o que no están en línea con la filosofía de su propia imagen. Las inversiones en tecnología van en la dirección de optimizar la oferta con la demanda porque consideramos que nuestros editores y nuestros inversores no son sólo clientes, sino socios estratégicos “.

Roberto Barberis : “El problema fundamental es la falta de análisis del perímetro total del propio inventario, a veces, sucede que se da una prioridad extrema al alto CPM pero al final del día, quedan espacios sin vender o no valorados. Es importante monetizar cada impresión mediante un equilibrio adecuado con productos complementarios (RTB, Retargeting) junto con el rendimiento al final del día,  Esto lleva a estar seguro de obtener un ingreso promedio más alto en la audiencia más amplia posible en el ámbito internacional “.

Nuestro último consejo es actualizar y probar diferentes servicios de monetización en el mercado, apoyándose en socios competentes y fiables que ofrecen calidad, pagos rápidos y apoyo personalizado para obtener los rendimientos deseados en términos de economía y de imagen.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir