Marketing

Content Marketing: ¡Educación = innovación, puerta de entrada al crecimiento!

La consigna hoy es que el consumidor está cada vez más formado y ha indentificado claramente las ventajas que implica asociarse en comunidades, lo que le otorga el poder de decisión y el de recomendación.

Es verdad que esto es así y que el consumidor es quien hoy tiene toda la información que necesita para tomar decisiones acertadas, pero también es verdad que necesitamos ahondar un poco más en el cambio de cultura, el cambio de mentalidad, que debemos provocar si queremos culminar el proceso de transición de elementos tan determinantes en nuestros hábitos y columbres como el marketing, la publicidad y la televisión.

El contenido es hoy un radar a través del cual identificamos personas con necesidades que podamos satisfacer. Las marcas se dan cuenta que utilizar sus contenidos como elementos publicitarios en sí mismos y dotarlos de una vertiente muy vinculada a la formación, a educación y el liderazgo, es la forma más eficiente de construir una marca social.

Veamos por qué implementar una estrategia de Content Marketing en la que la publicidad esté implícita en el mensaje que transmitimos y este a su vez, constituya un poderoso material pedagógico, es clave para lograr el crecimiento

El consumidor está ávido de contenidos porque además, le permiten especializarse, adquirir conocimientos e identificar talentos. Esta es una de las grandes fortalezas del Social Media. Los entramados que se tejen tienen como nexo de unión la entrega de información que se traducirá en oportunidades.

Educar, la mejor forma de liderar. La responsabilidad de los creadores de contenidos en los procesos educativos y formativos de sus seguidores, es innegable. Debemos dejar de lado las técnicas destinadas a las ventas y centrarnos en dar respuestas, comprensibles y aplicables de forma personal, a cada uno de nuestros seguidores. Cuando un cliente se vincula con una marca, la reconoce como líder, una fortaleza que bien aprovechada, es la base sobre la que se sustentan los cimientos de la suma de influencias y la generación de oportunidades.

Objetivos realistas y siempre, dando ejemplo. Mejorar el posicionamiento de tu marca gracias a la atracción de nuevos usuarios interesados, adquirir visibilidad, viralidad e influencia y lograr, a través del crecimiento vertical, los resultados que nos permitan obtener un ROI eficiente, son objetivos a realizar en cualquier estrategia de Content Marketing.

La consolidación de nuestra marca personal es el primer momento en el que nos acercamos a nuestros clientes y les decimos, “este es nuestro talento” y “estas son las marcas que han apostado por el”, la confianza y la credibilidad son un camino de crecimiento lento pero, sin duda el más sólido.

Apostar por la educación como fórmula indiscutible hacia la innovación y la creatividad, hacia la híper especialización y la unión de talentos, es la mejor forma de construir un nuevo orden social de crecimiento horizontal, en el que el crecimiento esté condicionado únicamente, a nuestra capacidad para innovar sin perder la ¡Ética!, es indispensable en un ciclo en de competencia feroz y recursos limitados.

Finalmente no nos olvidemos de la definición primigenia del Content Marketing, donde el contenido es el mensaje y donde la educación y la formación se ponen al servicio de una nueva publicidad, eficiente y comprometida, se centra en la transmisión de un mensaje que satisfaga necesidades ajenas y permita identificar nuevos nichos de negocio y crecimiento

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