Anuncios
Noticias

Contrapunto BBDO lanza la campaña global de Cutty Sark

Contrapunto BBDO firma la campaña global para el relanzamiento de Cutty Sark en todo el mundo.

La campaña tiene como objetivo reposicionar la marca en España y en sus principales mercados, y se irá extendiendo por el resto de forma escalonada.

Construida alrededor del claim ‘Atrévete a descubrir’, la idea es proponer a un target de más de 25 años que rompa con lo establecido y descubra lo que la vida les puede ofrecer más allá de su entorno más cercano.

Javier Moreno, Director de Marketing de Maxxium España comenta que ‘esto a veces requiere un esfuerzo, romper con lo establecido, aventurarse más allá, pero la recompensa es llegar donde no todos llegan. Nuestra intención es calar en los jóvenes urbanos, valientes y aventureros, que cada día intentan llenar sus vidas de nuevas experiencias que la hagan más interesante.’

La campaña pone en valor los elementos más icónicos de Cutty Sark, como el famoso e histórico clipper sobre fondo amarillo, que representa el sentido de apertura, libertad, y el deseo de vivir nuevas experiencias.

Para Félix del Valle, Director General Creativo de Contrapunto BBDO ‘aunque la marca tiene unos antecedentes de comercio en tierras lejanas y grandes viajes oceánicos, quisimos traer ese espíritu de aventura a la realidad más cercana de la gente joven. La mayor aventura para ellos es cuando salen de fiesta. Por eso, toda la campaña transcurre en el entorno de la noche, donde aquellos jóvenes que intentan sacar más partido de la noche terminan por vivir las mejores experiencias.’

Según Paco Ribera, Director de Servicios al Cliente de Contrapunto BBDO ‘la campaña se aleja de los códigos tradicionales del whisky, que en ocasiones es maduro, reflexivo y a veces hasta intimista. Con el claim ‘Atrévete a descubrir’ queremos rejuvenecer la marca y en general la categoría del whisky. Acercarnos a los jóvenes y crear un vínculo emocional con aquéllos que quieran romper con lo habitual y explorar y descubrir lo que la vida les puede ofrecer más allá de lo que tienen más a mano. El desarrollo de esta campaña global ha sido un gran reto para Contrapunto BBDO y una gran oportunidad. Hemos afrontado un proyecto global que llevará nuestra creatividad por todo el mundo.’

En España, la campaña se difundirá en el medio exterior con circuitos de vallas y marquesinas, en internet con banners y un spot de 20” y en radio con cuñas y menciones de distintos locutores afines al target joven.

Desde Contrapunto BBDO liderarán el proyecto Félix del Valle y Carlos Jorge, Directores Generales Creativos, y Paco Ribera, Director de Servicios al Cliente con el apoyo, entre otros, de Lolo Ortega y Paco Castillo, Supervisores Creativos y Ana Ester Martínez, Supervisora de Cuentas y Verónica Félez, Ejecutiva de Cuentas. Los responsables de la marca en Maxxium son Javier Moreno, Director de Marketing, Carmen García, Marketing Manager de Whiskies, Rodrigo Curros, Brand Manager, Jesús Ramírez, Digital & PR Manager y Ana Chivite, Assistant Brand Manager. El equipo global de The Edrington Group está liderado por Jason Craig, Jennifer McLaren y Wendy H. Jones.

La agencia de eventos y on-line Media Vuelta llevará a cabo en España la activación de la campaña en el mundo de la noche, donde jugará un papel relevante el uso de la imagen de DJ Nano en fiestas exclusivas. Se hará también cargo del desarrollo de la nueva web de Cutty Sark para España y el manejo de las redes sociales.

Los medios para la difusión de la campaña en el mercado español están planificados y comprados por MPG y Media Contacts.

* The Edrington Group compró Cutty Sark a Berry Bros & Rud en 2010, y tras un concurso de agencias adjudicó la cuenta para el relanzamiento global de la marca a Contrapunto BBDO en 2011.

* Cutty Sark está presente en más de cuarenta países. España es su principal mercado. La marca se comercializa y distribuye en nuestro país por Maxxium España, una joint-venture entre The Edrington Group y Beam Global Spirits & Wine.


AGENCIA – CONTRAPUNTO BBDO

ANUNCIANTE – THE EDRINGTON GROUP / MAXXIUM

TÍTULO – ‘ATRÉVETE A DESCUBRIR’

PRODUCTO – CUTTY SARK

CONTACTO CLIENTE – JASON CRAIG, JENIFFER McLAREN, WENDY H. JONES (THE EDRINGTON GROUP)

JAVIER MORENO, CARMEN GARCÍA, RODRIGO CURROS, JESÚS RAMÍREZ, ANA CHIVITE (MAXXIUM ESPAÑA)

DIRECTOR GENERAL CREATIVO – FÉLIX DEL VALLE / CARLOS JORGE

SUPERVISOR CREATIVO – LOLO ORTEGA / PACO CASTILLO

REDACTORES -LOLO ORTEGA / RAMIRO BERNARDO / MIKI OCAMPO

DIRECTORES DE ARTE – AURORA HIDALGO / RAÚL LÓPEZ / EVA JANIRE FRANCISCO

DIRECTOR DE SERV AL CLIENTE – PACO RIBERA

SUPERVISORA DE CUENTAS – ANA ESTER MARTÍNEZ

EJECUTIVA DE CUENTAS – VERÓNICA FÉLEZ

DIR PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL – GEMA CRESPO

PRODUCTORA – FIRE ADVERTAINMENT

REALIZADOR – GUIDO BELFORTE

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA – KIKO DE LA RICA

PRODUCTOR EJECUTIVO – FERMÍN VILANOVA

POST-PRODUCTORA – EL RANCHITO

MÚSICA – DJ NANO

DIR PRODUCCIÓN GRÁFICA – JAVIER LUJÁN

FOTÓGRAFO – EDO KARS

PRODUCTORA FOTOGRÁFICA – A PRODUCTIONS

AGENCIA DE EVENTOS / RRSS MEDIAVUELTA

AGENCIA DE MEDIOS MPG / MEDIACONTACTS

Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir