Marketing

Conversión de la participación en las promociones digitales

promociones digitales

Easypromos, empresa especializada en la creación y gestión de campañas digitales, acaba de presentar un estudio con el que pretende aportar un poco de luz sobre al papel que juega el premio en los niveles de conversión de la participación en las promociones digitales.

Los resultados del estudio han permitido confirmar lo que la industria ya intuía –que los premios incentivan a la participación – pero también desvela los premios más populares y la efectividad de un tipo de premio sobre otros.

Durante los meses de febrero y marzo de 2016, la compañía ha realizado una encuesta entre más de 1.700 consumidores de Europa y Estados Unidos. El perfil mayoritario de los encuestados han sido las mujeres de entre 25 y 44 años.

Los datos obtenidos más significativos son:

  • El premio es importante: El 93% de los encuestados participan porqué hay premio. El premio es lo más importante para el 48% de los encuestaos y para el 45% el principal factor de decisión.
  • El Poder de la marca… no lo es tanto: sólo el 18% de los encuestados afirman que la marca les invita a participar cuando para el 82% la participación la determina el premio.
  • Las experiencias compartidas son el Top: aquellos premios que pueden compartirse son los más valorados. O así lo creen un 25% de los encuestados, siendo las experiencias como cenas, entradas o estancias de fin de semana los premios más apreciados por los consumidores (29%).
  • Tecnología y “un capricho para mí” son opciones populares: los gadgets tecnológicos (17%) y los tratamientos de belleza personales (11%) son otros de los premios que mayor y mejor respuesta suscitan entre los consumidores.

promociones digitalesSegún comenta Carles Bonfill, cofundador y CEO de Easypromos. “Los resultados de la encuesta confirman que se debe pensar más allá de la marca. Es especialmente importante analizar la audiencia a la que se dirige la promoción para proponer un premio que se alinee con sus intereses”.

“Para las marcas, las redes sociales se han convertido en el medio ideal para encontrar nuevos usuarios que correspondan a su perfil de cliente potencial. El estudio confirma que una buena estrategia para captar la atención inicial de estos usuarios es ofrecerles un regalo que simplemente les atraiga, y no necesariamente un producto o servicio de la marca. Si el usuario siente que la marca le escucha y atiende a sus necesidades, seguramente acabe considerándola como su opción a elegir o recomendar”.

Según los resultados, la facilidad y comodidad por parte de los usuarios en recibir y disfrutar del regalo es otro de los factores clave en la decisión de participar en una promoción digital, muy por delante del valor económico del premio.

Aunque la elección del Premio adecuado es sin duda un factor determinante para que un usuario participe en una promoción digital, no es el único elemento. Los profesionales del marketing necesitan asegurarse también que la promoción tiene una mecánica de participación simple, que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, que tiene un mensaje claro y atractivo y que la tecnología que soporta la promoción es fiable y segura”.

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